AZ Alkmaar de Alvarado derrotó al Atromitos

Equipo holandés ganó de visita en el juego de ida por la fase previa del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero costarricense Esteban Alvarado actuó ayer los 90 minutos del juego en que su equipo, el AZ Alkmaar de Holanda, derrotó 1-3 al Atromitos de Grecia, por la fase previa de la Liga de Europa.

El cuadro holandés consiguió una victoria a domicilio, que podría inclinar la balanza a su favor el próximo jueves, cuando se realice el partido de vuelta en el estadio AFAS, sede del AZ Alkmaar (11 a. m., hora de Costa Rica).

Aunque cometió el penal que significó el único gol de equipo griego, Alvarado tuvo una labor destacada en el cotejo realizo en el estadio Peristeriou de Atenas.

El guardameta nacional se lució en al menos tres acciones ante los disparos de Dimitrios Papadopoulos (25 y 66’) y Sokratis Fyntanidis (71’).

Sin embargo, al 76’, Alvarado cometió penal al derribar en el área a Papadopoulos. El mismo delantero griego se encargó de convertir el lanzamiento en el 1-2 momentáneo.

El primer gol cayó al minuto 51, cuando el islandés Johann Berg Gudmundsson concretó ante pase del serbio Nemanja Gudelj.

El segundo tanto fue obra del estadounidense Aron Johannsson al 74’, asistido por Willie Overtoom.

Y el 3-1 cayó en tiempo de descuento (94’), cuando Gudmundsson concretó doblete ante servicio de Steven Berghuis.

Destacado. En España, el diario es Mundo Deportivo afirmó ayer en su edición electrónica el nombre del defensor costarricense Érick Cabalceta entre uno de los 16 candidatos juveniles que podrían jugar con el FC Barcelona.

Sin citar fuentes, la publicación asevera que Barça tiene una plaza vacante para el puesto de defensor central, pero que su técnico, el argentino Gerardo Tata Martino no tiene prisa en llenar y prefiere pensar en un jugador joven que se termine de formar en el equipo culé.

Según el diario deportivo, Barcelona encargó a sus “ojeadores” la búsqueda de jóvenes con talento. Es ahí donde aparece la lista con 16 promesas, entre las que está Cabalceta, quien milita en el Catania de la Primera División de Italia.

“Me tomó por sorpresa, pero estoy agradecido con Dios por estar en esa lista. Debo seguir trabajando y esforzándome y dejar todo en manos de Dios”, afirmó el zaguero.

“No he visto ningún scout del Barcelona, ni he conversado con nadie de ese equipo, pero espero en Dios que se dé alguna oportunidad”, añadió.