Ausencia de trabajo pasó factura a Sele

Randall Chacón acusa la falta de rodaje como responsable de la debacle de Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aclarando que no busca excusas, el técnico de la Sele Randall Chacón acusó la falta de trabajo como la principal causa de la situación que atraviesa su equipo en el Premundial femenino de Cancún, México .

Con el boleto directo a Alemania fuera de su alcance, el estratega explicó que ante Canadá y Estados Unidos quedó claro que a la Tricolor le hace falta todavía mucho camino por recorrer.

“Si empiezo a enumerar cosas pueden sonar a excusas. Este equipo llega sin preparación, sin fogueos. Cuando llegas a estas instancias y te enfrentas a equipos con la preparación de México, Estados Unidos o Canadá, eso te termina pasando factura... Cuando las muchachas se encuentran frente al marco y no tienen la vivencia para terminar la jugada... Nos ha faltado preparación, esa es la verdad”, explicó Chacón con resignación.

El técnico no ocultó que la derrota 0-4 ante Canadá es un trago difícil de digerir, no solo para él, sino también para el resto del seleccionado. “Es un momento muy duro por lo que nosotros queríamos lograr, pero seguimos pecando y voy a seguir insistiendo en lo mismo, tuvimos ocasiones que no pudimos concretar y cuando usted no los hace los ve hacer”, enfatizó.

El proceso que arrastran algunas figuras de los Mundiales Sub-17 y Sub-20 no llegó a cubrir a todo el grupo. “Son solo seis muchachas que trajimos, pero todo lo que pueda decir puede sonar a una excusa. Hay que darle mérito a Canadá : nos superó y ganó bien, listo”, afirmó.

Ahora Costa Rica buscará el chance del repechaje mañana a las 5 p. m. ante Estados Unidos, un equipo que ya derrotó a las ticas con contundente marcador de 4-0.

“Es un juego extremadamente difícil. ¿Qué podemos decir? Hay que terminar, mientras haya esperanza hay que luchar, aún si es contra una potencia”, añadió.

En caso de lograr superar ese difícil primer escalón, la Tricolor deberá enfrascarse luego en una serie de repechaje ante Italia, quinto lugar de Europa, luego que la semana pasada eliminó a Suiza (1-0 y 4-2).

“Ya ahí sería diferente el panorama, porque usted llega sabiendo que dejó fuera a Estados Unidos, ese impulso anímico no lo tenemos en este momento... Pero hay que esperar. Vamos a enfrentar el partido del lunes conscientes de lo que nos jugamos”, finalizó Chacón.