Auckland procura mejorar la quinta posición del 2009

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Auckland City de Nueva Zelanda lleva un objetivo claro al próximo Mundial de Clubes: mejorar el quinto lugar del 2009.

El futbolista costarricense de este club, Luis Fonseca Corrales, quien irá al torneo en Japón como atacante, así lo reveló a La Nación .

Su primer rival será el campeón de Japón, todavía no definido, en duelo del 8 de diciembre en Toyota.

“Queremos mejorar la actuación de hace dos años. Superar el quinto lugar y, si lo logramos, tratar de llegar a una semifinal para enfrentarnos al Santos de Sao Paulo. Queremos dar la gran sorpresa y vencer al equipo japonés”, señaló.

Fonseca aceptó que el reto es difícil. “La Liga japonesa es fuerte y creció mucho. Para ganar, hay que luchar muchísimo, pero nada es imposible. Somos la Cenicienta de este Mundial y por eso hay que tratar de dar un golpe inesperado, como lo hizo el equipo en el 2009”.

Esta es la tercera actuación del Auckland en la cita de la FIFA. Primero, en el 2006, ocupó la sexta casilla. Regresó en 2009 y le fue mejor.

Esa vez debutó con triunfo 2-0 ante el anfitrión Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos. Perdió 0-3 con el Atlante de México, en cuartos de final, y ganó 3-2 al Mazembe de Congo, para dejarse el quinto lugar.

El tico no es titular; su puesto lo ocupa el español Manel Expósito. “Estoy luchando y creo que merezco ser titular, pero el técnico tiene otra opinión y debo respetarlo”.

Dijo que la preparación del City al Mundial arrancó en setiembre.

Desde octubre juega la Liga neozelandesa y la de Oceanía. “Trabajamos duro cinco días a la semana. Estamos muy concentrados en Japón. Debemos ganar el primer partido, porque si perdemos, nos regresamos a casa”, sentenció el tico.