Atlético rompió la monotonía de la Liga, Barcelona y Real Madrid intentan descoronarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por primera vez en una década el fútbol en España arranca con un campeón que no es ni el Real Madrid ni el Barcelona. El Atlético de Madrid rompió el duopolio y dio una promesa de mayor competitividad a una liga que, de a poco, vuelve a ser la de las estrellas.

Aunque para los colchoneros será difícil mantenerse en la pelea por lo alto de la tabla. Perdieron a cuatro figuras de la titular: Thibaut Courtois, Filipe Luis, David Villa y Diego Costa; mas lograron defender el esqueleto del equipo al mantener tres titulares de la zaga (Diego Godín, Miranda y Juanfran), el capitán Gabi y el talento de Koke.

Para sustituir las salidas del goleador Costa y de Villa el conjunto madrileño trajo a Mario Manzukick y Antoine Griezmann, francés que llegó desde la Real Sociedad por 30 millones de euros y es uno de los grandes fichajes del verano.

Además, el Atleti llenó bien las principales posiciones donde había dudas: Siqueira para la lateral izquierda, Jan Oblak para la portería y recambios como los laterales Cristian Ansaldi y Jesús Gámez.

Dura competencia. La lista de refuerzos del Atlético de Madrid palidece frente a lo que hicieron sus dos principales contendientes por la corona. El Real Madrid apuntaló a un plantel ya campeón de Europa y el Barcelona concedió todos los deseos del entrenador Luis Enrique para reconfigurar el equipo.

Los merengues sumaron a James Rodríguez, Tony Kroos y Keylor Navas. La incertidumbre yace en si hay cancha para aglutinar a tantas estrellas junto a la delantera “BBC” (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo) y estelares de la media como Xabi Alonso, Modric y un Ángel di María de quien aún no se define su destino.

Eso sin mencionar la novela de la portería, donde Navas e Iker Casillas serán el gran tema de la temporada blanca.

El Barça armó un “ Big Three ” de lujo al mejor estilo de la NBA, con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez predestinados, si los dejan, a romper redes y marcar era.

También reforzaron jugadores en todas las líneas. Dos porteros: Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo; dos defensas: Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen; un mediocampista: Ivan Rakitic; y el delantero Suárez llegan para iniciar el proceso de Luis Enrique.

Atrás de los tres caballos de avanzada salen el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, con conjuntos en crecimiento.

Dos clubes en confusos estados financieros y legales, como el Valencia y el Málaga, se suman al Villarreal y el Sevilla entre los llamados a tener palabra en la disputa por los puestos europeos.