Atlético llegó a la final 40 años después

El conjunto de Cholo Simeone derrotó al Chelsea y ahora va contra el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. Gracias a su victoria de 1-3 ante el Chelsea inglés en Stamford Bridge, el Atlético de Madrid se metió en la final de la Liga de Campeones 40 años después.

Para conseguir esto los colchoneros se repusieron de un gol en contra de Fernando Torres y, tras una primera parte igualada, arrollaron a los Blues en la segunda mitad para lograr el boleto al 24 de mayo frente a su vecino: Real Madrid.

Adrián López, poco antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los 11 metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turán, que sentenció la eliminatoria a 20 minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.

Ante los cerca de 3.000 aficionados españoles desplazados a Londres, que encendieron con cánticos el ambiente en el estadio londinense, el Atlético noqueó al Chelsea, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0) y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron bien y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.

El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios y esperar a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.

Fue el conjunto español el primero que levantó al público de sus asientos, en el minuto 5, con un disparo envenenado de Koke que se estrelló en el larguero tras superar a Mark Schwarzer, el guardameta australiano que sustituía en la meta al lesionado Petr Cech.

Pasada la media hora Azpilicueta cruzó un balón que Torres conectó al primer toque y que cambió de trayectoria al rozar a Miranda antes de superar a Courtois.

Tan solo 10 minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el conjunto español devolvió el golpe con un remate de Adrián López.

Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final de Lisboa y volvieron encendidos.

Al 47’, Tiago obligó a despejar un balón peligroso al portero australiano, mientras que Courtois demostró su habilidad ante el club propietario de sus derechos deportivos negando una ocasión a Terry.

Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto'o, que en su primera acción hizo estallar el partido, aunque no como hubiera querido el técnico luso. El camerunés derribó en el área a Diego Costa, que se encargó de lanzar desde los 11 pasos un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador.

Las esperanzas inglesas se agotaron definitivamente cuando Arda Turán aprovechó un balón rechazado para sellar un 1-3 que obligaba a los de Mourinho a marcar tres imposibles tantos; Atlético regresa a la final 40 años después.