Atlético es el hijo predilecto del Real Madrid en la Champions League

Los merengues nunca han perdido una serie ante los colchoneros. Será la quinta vez al hilo que se enfrentan.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Real Madrid se verá las caras con uno de sus 'hijos predilectos' en la semifinal de la Champions League: el Atlético.

Los merengues arrastran un récord de tres eliminaciones consecutivas sobre el equipo colchonero que buscará quitarse la hegemonía impuesta por su vecino de la capital española.

El vigente dominio del club, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se inició en la temporada 2013-2014 cuando los blancos ganaron la final por un marcador de 4-1, en Lisboa, Portugal.

Ese duelo es recordado porque los rojiblancos tenían prácticamente las manos en la Orejona, pero un gol del defensor Sergio Ramos, en el minuto 93, forzó a dos tiempos adicionales y fue ahí donde los merengues arrollaron.

En la campaña 2014-15, cuando el Barcelona se proclamó campeón, el Real fulminó al Atleti en cuartos de final, en una apretada serie que se resolvió apenas por un gol de diferencia. El mexicano Javier Chicharito Hernández marcó la anotación.

En el 2016, de nuevo, los dos planteles más importantes de Madrid chocaron en una final. En tiempo regular, el partido finalizó 1-1, el resultado no varió hasta los lanzamientos de penal donde el Real se impuso 5-3.

En aquel compromiso tuvo participación Navas.

El único antecedente en una semifinal se remonta a la temporada 1958-59 cuando la Champions llevaba el nombre de Copa de Europa. Primero ganaron los merengues 2-1, después en la vuelta el Atlético triunfó 1-0 e igualó la serie (el gol visitante no valía), lo que motivó a un tercer partido que finalizó 2-1 a favor de los blancos.

El Real Madrid es el equipo que más orejonas tiene en sus vitrinas con 11, mientras que su rival de turno no ha metido ninguna en su aparador.

El encuentro de ida se realizará el martes 2 de mayo en el Bernabéu y el miércoles 10 se jugará en el Vicente Calderón.

La otra serie, entre el Mónaco y la Juventus, comenzará el miércoles 3 de mayo en suelo francés y cerrará el martes 9 en territorio italiano.