Atlético de Madrid se resiste a perder la cuarta plaza de la Liga de España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid, AFP. El Atlético de Madrid venció con claridad al Valencia (3-0) en el que fue el plato fuerte este domingo en la liga española, y recuperó la cuarta plaza, que la Real Sociedad le había arrebatado el sábado tras vencer al Betis (3-2).

El partido disputado en el Vicente Calderón, de la jornada 26, fue una nueva muestra de lo bien que funciona últimamente la dupla gala que forman los artilleros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, autores de los tres tantos del compromiso.

El 'Principito' inclinó pronto el encuentro al aprovechar, en el minuto 10, un pase filtrado de Koke Resurreción para fusilar, raso y con la zurda, al guardameta brasileño Diego Alves.

Su compatriota Gameiro puso tierra de por medio al inicio de la segunda parte (minuto 47), cuando recogió un pase del también brasileño Filipe Luis y embocó desde la frontal del área.

Griezmann sentenció en el 82 tras aprovechar un pase involuntario del ghanés Thomas Partey, que había salido poco antes desde el banquillo.

El Valencia, decimotercero, no pudo pasar la prueba del Calderón, un obstáculo en la dinámica positiva que la llegada del entrenador Salvador González había imprimido en el equipo.

El Barcelona mantuvo el sábado el liderato al derrotar por 5-0 al Celta (10º), mientras que el Real Madrid sigue detrás, a un punto, con un partido menos, tras vencer en Eibar (7º) por 4-1.

El Sevilla, tercero, con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y a cuatro del Real Madrid , actúa hoy en el campo del Alavés, a partir de la 1:45 p. m.