Atlético de Madrid intentará acercarse más al título con un triunfo ante el Valencia

El cuadro de Simeone deberá utilizar a sus mejores para acercarse al título; mientras que sus escoltas, Real Madrid y Barcelona, no pueden tropezar en sus duelos de este fin de semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

El fin de semana la Liga Española tendra una jornada que puede resultar decisiva, sobre todo para el líder, ya que el Atlético de Madrid se encuentra a un paso del título en caso de ganar en Valencia en el primero de sus dos compromisos seguidos fuera de su feudo, mientras que el Real Madrid recibe a Osasuna como claro favorito y el Barcelona acude a Villarreal sin margen de error.

El líder juega una de sus finales en Mestalla ante un Valencia con pocas aspiraciones en Liga y muchas para intentar quedar en los puestos de clasificación de la Europa Liga.

Simeone tendrá que salir con su mejor once posible, pues las reservas no caben en la próxima semana, al estar en juego dos títulos. El turco Arda Turan se entrena con normalidad, mientras que el once titular ante el Chelsea se ha recuperado del esfuerzo para la nueva batalla en Mestalla.

Será uno de los encuentros atractivos del domingo, pues el Villarreal-Barcelona también será un alarde de pasión en el campo. Los azulgrana se agarran al clavo ardiendo de la Liga y el sueño de lo imposible pasa por ganar en El Madrigal, no hay otra opción. Sin embargo, el equipo amarillo será complicado, pues se juega también a definir su plaza europea.

El mismo día otro partido de alta tensión. Nada menos que un Athletic-Sevilla en San Mamés, con una plaza de Champions en juego. Los leones van tres puntos por delante, pero el Eurosevilla está lanzado y buscará los tres puntos en el nuevo estadio bilbaíno.

El sábado se dará otra prueba para el Real Madrid en el Bernabéu. Con Cristiano Ronaldo, Pepe y Gareth Bale entre algodones, el objetivo para los de Ancelotti también es asegurar los tres puntos para luego ponerse a pensar en la "guerra" que le espera en Múnich contra el Bayern por la Champions. Osasuna, en zona de peligro, buscará la sorpresa, a pesar de que no podrán jugar Torres ni Silva.

La trigésima quinta jornada se pondrá en marcha este viernes con el Elche-Levante (1 p. m.). Para los ilicitanos, sin Sapunaru, el encuentro es vital para alejarse de la zona peligrosa; para los azulgrana, del tico Keylor Navas, el choque carece de alta tensión, pues tiene la permanencia casi asegurada. Tendrán las bajas de Juanfran y Barral.

Ya el sábado, se medirán en Los Carmenes el Granada y el Rayo Vallecano. Ambos respiran sin grandes agobios, pero puntuar les vendría muy bien a los dos para evitar sustos en el tramo final de la liga.

Mucho más complicado lo tiene el Getafe, que no levanta cabeza a pesar de la llegada de Contra a su banquillo. Los azulones, que pierden al sancionado Alexis, están en descenso y reciben al Málaga de Schuster, ya fuera de peligro.

Un desahuciado Betis juega en casa ante la Real Sociedad. Se juegan más los donostiarras, que tampoco viven en apuros en el objetivo de mantener su plaza europea.

Cierran la jornada el Espanyol-Almería, el domingo; y el Celta-Valladolid, el lunes.

Programa de la trigésima quinta jornada española:

-Viernes 25

1 p. m.: Elche - Levante

-Sábado 26:

8 a. m.: Granada - Rayo Vallecano

10 a. m.: Getafe - Málaga

12 m. d.: Real Madrid - Osasuna

2 p. m.: Betis - Real Sociedad

-Domingo 27:

4 a. m.: Espanyol - Almería

9 a. m.: Valencia - Atlético Madrid

11 a. m.: Athletic - Sevilla

1 p. m.: Villarreal - Barcelona

-Lunes 28:

2 p. m.: Celta - Valladolid.