Atlético de Madrid gana la Liga de Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bucarest. AFP. Atlético de Madrid , con un doblete decisivo de su estrella colombiana Radamel Falcao, conquistó la segunda Europa League de su historia al vencer 3-0 al Athletic de Bilbao.

Como hace un año, en la final de este torneo en Dublín –cuando marcó en el triunfo del Oporto ante el Sporting de Braga (1-0)– Falcao volvió a ser la gran estrella del partido y se llevó, también por segundo año consecutivo, el título de máximo anotador del campeonato, con un total de 12 tantos.

El primer gol ya marcó el rumbo del partido, cuando recibió el balón en el área y a la media vuelta sorprendió a todos con un tiro perfecto, que se coló por la escuadra en el minuto 7. En el 34’ firmó el segundo, con un disparo también en el área tras un gran pase del turco Arda Turan.

Con todo ya decidido, el brasileño Diego Ribas firmó el 3-0 final con un disparo cruzado en un contragolpe en el minuto 85.

El Atlético, ahora dirigido por el argentino Diego Simeone, reconquista así el título que ganó hace dos años y logra su tercer trofeo europeo, tras esa Europa League de 2010 y la Recopa que conquistó en 1962. La cuenta se elevaría a cuatro si se tiene en cuenta la Supercopa de Europa de 2010.

Para el Athletic, esta derrota supone una nueva desilusión en la segunda vez que alcanzó la final de un torneo europeo, tras caer ante la Juventus italiana en la de 1977, con lo que tendrá que centrarse ahora en la final de la Copa del Rey, el 25 de este mes ante el FC Barcelona.

La conquista de esta Liga de Europa abre la puerta a que el Atlético juegue el 31 de agosto la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions, Bayern Múnich o Chelsea.