Atlético de Madrid cae ante el Celta y pierde de vista a los líderes de la Liga Española

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE El Atlético de Madrid, defensor del título liguero, dio un paso atrás. Una semana después de golear en el derbi al Real, perdió en Vigo contra el Celta (2-0) .

Sin la creatividad de Koke Resurrección y el turco Arda Turam, el técnico argentino Diego Pablo Simeone apostó por el trío Mario Mandzukic-Antoine Griezmann-Fernando Torres y no le funcionó.

El centro del campo del equipo del también argentino Eduardo Toto Berizzo superó al rojiblanco y el Celta fue mejor, aunque la victoria estuvo acompañada por la polémica.

La acción que finalizó con penalti a Nolito –transformado por él mismo (59')– comenzó con una mano del Celta que el árbitro no señaló, y tras el 2-0, obra del chileno Fabián Orellana (71'), no pitó una pena máxima que le cometieron al brasileño Guilherme Siqueira en el área local.

El Atlético no estuvo fino y tampoco tuvo acierto ante el meta Sergio Álvarez, lo que le deja a siete puntos del Real Madrid y seis del Barcelona.

Simeone asumió ayer su parte de culpa en la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0) al reconocer que en el primer tiempo eligió “una mala formación”.

“Perdí 45 minutos por elegir mal. Obviamente la culpa no es de Fernando, que fue al que le tocó salir. El problema es que no pudimos equilibrar al equipo para que estuviera bien posicionado”, señaló el técnico rojiblanco.

El entrenador colchonero no quiso excusarse en las importantes bajas de Arda Turan y Koke e insistió en que el “problema” es que fue que no acertó con el once inicial.

“Nos faltó más equilibrio, mejor conexión entre líneas, porque perdíamos muy rápido la pelota”, concluyó el estratega.