Asensio salva al Real Madrid de caída tempranera

Keylor Navas hizo un paradón ante tiro libre de Dani Parejo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid.

Apenas en la segunda fecha de la Liga española, el Real Madrid empezó a encontrar piedras en el camino que conduce al bicampeonato, al ceder un empate en su propia casa con el Valencia, 2 a 2.

Un gol de Marco Asensio en el minuto 82, cuando los merengues perdían 1-2, evitó un daño mayor para Keylor Navas y sus compañeros, que ahora tienen cuatro puntos, dos atrás de los líderes Barcelona, Real Sociedad y Leganés.

Los prolegómenos del partido fueron fastuosos para el Madrid, que celebró la consecución de la pasada liga con su afición, así como los más recientes trofeos de las Supercopas de Europa y España, en las que Asensio ya dio muestras de su ascendente nivel.

La fiesta local se alargó durante el arranque del encuentro, dominado por los merengues ante un Valencia excesivamente tímido, que buscaba todavía acomodo sobre la cancha.

En esa circunstancia, Asensio abrió la cuenta apenas en el minuto 10, luego de una gran jugada finalizada con una exquisita definición de zurda.

Carlos Soler emparejó las cifras en el 18', luego de una brillante jugada que hizo quedar muy mal a Dani Carvajal y al resto de la zaga madridista. Soler fusiló a Navas sin dejarle opción de nada.

El portero tico tuvo pocas intervenciones, una buena salida con el pie a un pase filtrado a Zaza, un par de buenas salidas a centros peligrosos y especialmente un paradón a Dani Parejo de tiro libre, en el minuto 72.

Pero quedó huérfano al 76' cuando Geoffrey Kondogbia lo venció con un remate rasante, después de que la defensa local se dejó desbordar con facilidad.

Seis minutos más tarde Asensio firmó otro golazo, de tiro libre, que dejó congelado al portero Neto.

Karin Benzemá tuvo un par de ocasiones de volcar la pizarra en el cierre, pero en una falló inexplicablemente frente a la portería, y sobre el 90' el horizontal le negó el festejo.

Real Madrid no contó con Cristiano Ronaldo, quien cumplió con el tercero de los cinco partidos de castigo luego de empujar a un árbitro en el juego de ida de la Supercopa española. Gareth Bale entró de titular pero salió de cambio en medio de abucheos.

"Jugamos con un ritmo altísimo, de idas y venidas. Salvamos un punto. Quizás hayamos pagado el mes tan intenso que hemos tenido, con tantos partidos. Asensio es un gran jugador y lo está demostrando", opinó el lateral madridista, Dani Carvajal.

Zinedine Zidane, entrenador de los madridistas, valoró el rendimiento global de su equipo. "Hicimos un gran partido. El resultado no fue tan bueno, pero había dos muy buenos equipos y tuvimos muchas ocasiones. Estoy orgulloso" , concluyó el técnico.