Arturo Vidal será operado a poco tiempo del Mundial de Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

TURÍN. AP. El volante Arturo Vidal, figura de la Juventus y de la selección chilena, será operado hoy de la rodilla derecha, a poco más de cinco semanas del debut de Chile en la Copa del Mundo.

La Juve informó ayer que Vidal será sometido a una artroscopía en el menisco lateral derecho. No se dio un tiempo de recuperación.

Vidal será operado en la misma clínica de Barcelona donde fue examinado el martes por el doctor Ramón Cugat, en presencia de los médicos de la selección chilena.

El jugador de 26 años arrastraba desde hacía un par de meses el problema en la rodilla, pero a Juventus le resultaba difícil prescindir del jugador que había sido pilar en la conquista del tercer campeonato consecutivo de la Serie A.

Vidal entraba y salía del equipo titular. Tras estar ausente, reapareció en el triunfo de Juventus por 3-1 ante Sassuolo el 28 de abril. También actuó el jueves pasado en las semifinales de la Liga Europa, instancia en la que el club de Turín cayó eliminado ante Benfica.

Cuatro días después, sin embargo, estuvo en el banco de suplentes el lunes en el triunfo 1-0 sobre Atalanta, luego que la Juve se había adjudicado el título de liga.

Chile se encuentra dentro del Grupo B del Mundial, junto a España, vigente campeona del mundo y de Europa; Holanda, actual subcampeona mundial, y Australia, contra quien debutará el próximo 13 de junio, en Cuiaba.