Arsenal y Liverpool disputarán su momento en un duelo de orgullo

El partido entre reds y gunners se realizará en el estadio Emirates, 11:30 a. m. (hora tica)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es amante del buen fútbol de precisión, intensidad y estrategia, no puede perderse el encuentro entre el Arsenal y el Liverpool.

El partido es fundamental para ambos, es la clave si quieren prolongar su prometedor inicio en la liga.

Los gunners ocupan lo más alto de la Premier, han cosechado 22 puntos de los últimos 24 posibles, por lo que tienen la obligación de demostrar que cuentan con la madera para volver a ser campeones.

Sin embargo, dos derrotas, una ante el Chelsea en el torneo de Copa y otra ante Borussia Dortmund en la Champions League , han puesto en duda la capacidad del conjunto londinense en partidos decisivos.

El estratega francés Arsene Wegner deberá manejar bien sus piezas de artillería para disipar los últimos cuestionamientos.

El Arsenal no consigue un título desde aquel mágico 2004, en el que ganaron la liga de manera invicta.

Por su parte, el Liverpool llega al Emirates Stadium, en el norte de Londres, con la consigna muy clara: lograr los puntos que los consoliden en la punta de la tabla.

Los pupilos de Brenan Rogers llevan 20 puntos, el doble de los que tenían la temporada anterior, y están en la tercera casilla, lo que les da esperanzas de volver a ganar la liga inglesa; no lo hacen desde 1989. Anfield Road demanda títulos.

Las piezas del tablero. ¿Qué sería de un espectáculo sin los actores?

Resaltan las participaciones de Mesut Özil en el eje del medio campo londinense y Luis Suárez en el ataque del Liverpool.

Hasta el momento, los 42,5 millones de euros (el fichaje más caro en la historia del Arsenal) cotizados por los servicios del alemán han valido cada centavo. En seis juegos en la Premier, Özil acumula seis asistencias y dos goles.

Pero lo más importante es que su juego es contagioso, el teutón pone a jugar al resto de la media: Santi Cazorla, Jack Wilshere, Mikel Arteta y Aaron Ramsey. Este último está encendido, el galés tiene cinco tantos y tres asistencias en sus últimos seis partidos.

Arriba está la torre francesa, el corpulento Olivier Giroud, con cinco anotaciones y nueve partidos.

Pero el Liverpool tiene a Luis Suárez, un león charrúa enamorado de las redes. Tuvo un promedio de cuatro goles en seis juegos.

El sábado anterior marcó un hat- trick ante el West Bromwich, fue el cuarto del uruguayo desde que está con el Liverpool (2011).

Al lado de Suárez está un inglés, el veloz Daniel Sturridge, quien lleva ocho goles en los nueve juegos que ha disputada en la liga.

El eterno capitán del Liverpool, Steven Gerrard, está en su mejor forma para jugar, acuerpado por la férrea marca de Lucas Leiva y de Jordan Henderson.

Por último los reds recuperan al brasileño, Filipe Coutinho, quien estuvo un mes fuera por lesión.