Arsenal vence 2-1 al Manchester City y mantiene el segundo puesto en la Premier League

Joel Campbell fue titular, pero al 70' fue sustituido por Kieran Gibbs.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Arsenal, con Joel Campbell que arrancó en la titular, derrotó 2-1 al Manchester City. Con este resultado Los Gunners se mantienen en la segunda posición con 36 unidades.

En una primera parte de dominio Gunner, los locales se adelantaron en el marcador con los goles de Theo Walcott (33), de un gran disparo tras recibir un pase de Mesüt Özil, y del francés Olivier Giroud (45+1), asistido de nuevo por el mediapunta germano tras un rápido contragolpe.

El tanto del marfileño Yaya Touré (82), de un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha del arco del Arsenal, dio emoción a los últimos minutos del partido, en los que el City se volcó sobre la portería del checo Petr Cech, pero el marcador ya no volvió a moverse.

"Ha sido muy intenso. Siempre creamos peligro. Marcamos dos goles magníficos en el primer tiempo y hemos sufrido un poco con el 2-1. Fallamos algunas ocasiones y siempre temes acabar pagándolo", analizó el técnico Gunner Arsene Wenger.

El entrenador francés también se refirió en conferencia de prensa a la situación del chileno Alexis Sánchez, lesionado en un muslo el pasado 30 de noviembre: "No volverá antes del 10 de enero. No cuento con él para el periodo navideño".

Con esta victoria, el Arsenal se consolida en la segunda posición con 36 puntos, a dos del sorprendente líder Leicester y deja al City con 32, en el tercer puesto de la clasificación.

El triunfo, además, confirma al equipo londinense, después de muchos años de decepciones, como uno de los grandes aspirantes al triunfo en la Premier League, una competición que no gana desde 2004.

Así lo entendieron los jugadores dirigidos por Arsene Wenger, que celebraron el triunfo al finalizar el partido como si hubiesen ganado algún título.

La ventaja de los Gunners con respecto a otros habituales favoritos al título comienzan a ser significativas y, además de los 4 puntos al City, aventaja en 7 al United, en 12 al Liverpool y en 18 al Chelsea, vigente campeón.

Favorable. El calendario, además, parece favorable para el Arsenal, que se desplazará a Southampton (12º) en la próxima jornada, la del tradicional Boxing Day (26 de diciembre), y recibir al Bournemouth (14º) y Newcastle (17º), el 28 de diciembre y el 2 de enero, y el antes de visitar Anfield para enfrentarse al Liverpool (13 de enero).

La buena racha del Arsenal (cuatro victorias consecutivas en liga) contrasta con la del City, que parece perder algo de fuelle en las últimas semanas, con solo dos triunfos en las últimas seis jornadas y 7 puntos de los últimos 18 posibles.

"Quedan 63 puntos. Nuestro juego en el segundo tiempo demostró que vamos a continuar luchando por el título. No estamos descartados y si no creemos, no tenemos nada que hacer en este oficio", declaró el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

"Lo que me molesta es que jugamos mejor que el Arsenal. Tuvimos el balón y ocasiones de gol fabulosas. Hemos tomado más riesgos pero no podemos cometer errores así", lamentó.

La mejor noticia para los Citizens fue la reaparición de su estrella, el delantero argentino Sergio Agüero, al que se vio falto de forma tras cuatro encuentros sin jugar, pero que realizó combinaciones interesantes con el belga Kevin de Bruyne que pueden llevar ilusión a los seguidores celestes.

"Es importante que Agüero vuelva a jugar, pero quizás le faltan unos partidos para que reencuentre su nivel de juego", declaró Pellegrini.