Arsenal se niega a dejar el liderato en Inglaterra

Los Gunners siguen primeros, tan solo un punto arriba del City y dos sobre el Chelsea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del partido pudo vencer el miércoles 2-0 a Cardiff para seguir al mando de la Liga Premier inglesa.

Manchester City, Chelsea y Liverpool también arrancaron el Año Nuevo con victorias que les mantuvieron pisándole los talones al líder londinense.

Frente a un porfiado Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en su estadio.

“Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto”, dijo un motivado Arsene Wenger, el técnico de Arsenal.

Manchester City, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, sigue en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Arsenal, tras llevarse una victoria 3-2 de su visita a Swansea.

Bajo una fuerte lluvia, Chelsea goleó a domicilio 3-0 a Southampton, con lo que los de José Mourinho permanecen en el tercer peldaño, a dos unidades del líder.

El uruguayo Luis Suárez sigue ceñido con el título de goleo en la Premier tras marcar su gol número 20 de la temporada y Liverpool escaló al cuarto lugar luego de vencer 2-0 a Hull. Mientras que Liverpool levantó cabeza y dejó de encadenar derrotas sucesivas.

Arsenal fue claro dominador, pero le tocó penar por la poca eficacia de sus atacantes para capitalizar las numerosas ocasiones de gol que creó en la velada.

Después de pasar 23 años sin ganar en Old Trafford, Tottenham ahora ostenta una racha de dos victorias seguidas en el feudo del Manchester United en la Premier. Los Spurs derrotaron 2-1 al United, que se alejaron de la lucha por el título.

El Everton parecía encaminado a una derrota hasta que Leighton Baines marcó de penal sobre la hora para firmar el empate 1-1 contra Stoke, resultado que le dejó en el quinto lugar. Stoke se había adelantado a poco de comenzar el segundo tiempo, cuando Oussama Assaidi culminó un contragolpe.

El Aston Villa puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 a Sunderland, mientras que los goles de Steve Sidwell y Dimitar Berbatov le dieron a Fulham la victoria 2-1 ante un West Ham en inferioridad numérica. El West Bromwich derrotó por la mínima a Newcastle.