Arsenal se consolidó como líder de la liga inglesa; Liverpool está al acecho

Con tanto del azteca Javier Hernández, el Manchester United venció al Stoke City

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Arsenal sigue su brillante ascenso en la tabla de la Liga Premier.

Con goles del español Mikel Arteta 47’ y del francés Oliver Giroud 87, los gunners vencieron al Crystal Palace, que dio una digna pelea.

Tras el triunfo, los pupilos de Arsene Wegner demostraron que la derrota que sufrieron ante el Borussia Dortmund, el miércoles anterior, fue un accidente.

El Arsenal, que está en la primera posición de la tabla, se enfrentará al Liverpool el próximo sábado.

Los reds , que están en el segundo lugar solo por dos puntos abajo de los gunners , golearon al West Bromwich con marcador de 4-1, con tres goles de su estrella uruguaya Luis Suárez, al 12’, 17’ y 55’, y el último de Daniel Sturridge al 77’.

El uruguayo rompió el cerrojo en el minuto 12, amplió apenas cinco minutos después y la victoria fue coser y cantar para el Liverpool, que sentenció el partido al inicio del segundo periodo, con el tercer gol de Suárez.

Fue el cuarto hat-trick del uruguayo desde que viste la camiseta del Liverpool (2011), pero el primero que logra en Anfield Road.

Suárez lleva 36 goles en sus últimos 46 partidos con Liverpool.

La necesidad apremia el siguiente sábado en el Emirates Stadium casa del Arsenal.

Los de Wegner sueñan que los trazos de Özil le coloquen un nuevo trofeo en sus vitrinas, la última vez que se hizo fue ocho años atrás.

Por su parte, el Liverpool suspira por que Suárez le ayude a ganar un título de liga, que no consigue desde la temporada 1989-1990.

Remontada de los diablos. El equipo que ahora entrena David Moyes volvió sufrir mucho para imponerse a un rival, esta vez el Stoke City , en teoría inferior, pero que se adelantó en dos ocasiones.

Dos goles en apenas dos minutos en el último cuarto de hora del partido, marcados por Wayne Rooney y el mexicano Javier Chicharito Hernández , evitaron la cuarta derrota de los Diablos Rojos en apenas nueve jornadas de liga.

"Estaba preocupado, especialmente cuando perdíamos 2-1, pero creo que al final la merecimos (la victoria). Debe ser un punto y aparte" para el equipo, declaró Moyes.

Hoy, el Chelsea de Mourinho podría recuperar la tercera plaza del campeonato si vence en Stamford Bridge al Manchester City de Manuel Pellegrini, en el partido más interesante de la novena jornada