Arsenal recuperó el liderato y el Chelsea no se descuelga

Un tanto del francés Olivier Giroud le dio los tres puntos al equipo cañonero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. Aun sin ser el equipo contundente de anteriores fechas, el Arsenal sacó un trascendental triunfo en casa del Newcastle United y recuperó la primera casilla de la Liga Premier de Inglaterra.

Un tanto de Olivier Giroud al minuto 65 le permitió a los cañoneros alcanzar 42 puntos y rebasar al Manchester City, que con la victoria del sábado ante el Crystal Palace, 1-0, había tomado el liderato.

El delantero galo cabeceó un centro de tiro libre de Theo Walcott, un remate que por su colocación y la cercanía con la que se efectuó, fue imposible para el guardameta local Tim Krul.

De esta forma, el Arsenal acabó la primera vuelta de una de las mejores ediciones que se recuerda de este certamen con el honorífico título de campeón de invierno.

Previo al partido, los londinenses recibieron la mala noticia de una lesión en el hombro de Mesut Ozil, lo cual le impidió jugar.

En el otro duelo que levantó altas expectativas, el Chelsea de José Mourinho le remontó al Liverpool para acabar con un 2-1 a favor.

Martin Skrtel puso en ventaja a los Reds tras un mal despeje de un tiro libre, apenas al minuto 4.

Sin embargo, el belga Eden Hazard emparejó las acciones con un golazo al 18’ mientras el camerunés Samuel Eto’o se encargó con un sutil puntillazo de darle cifras definitivas al marcador, al 34’.

Arsenal, Manchester City y Chelsea constituyen un trío de punteros que parece haberse despegado de Everton, Liverpool y el resto, aunque la diferencia es pequeña y es prematuro para descartar a cualquier otro equipo.

Precisamente el club donde milita el lateral costarricense Bryan Oviedo ganó 2-1 al Southampton y se ubica con 37 unidades en la cuarta posición de la tabla.

El tico salió en la titular por sétima ocasión consecutiva, aunque fue sustituido al minuto 60 por el sudafricano Steven Pienaar.

Oviedo recibió tarjeta amarilla al 51’ por un dura entrada.