Arsenal quedó con un pie fuera de la Champions; Atlético llega presionado a casa

Ingleses perdieron 1-3 frente al Mónaco y rojiblancos cayeron 1-0 ante Leverkusen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los últimos duelos de ida de los octavos de la Liga de Campeones dejaron ayer dos grandes sorpresas; el vigente subcampeón de Europa, el Atlético, perdió 1-0 en el estadio del Bayer Leverkusen, mientras que el Mónaco dio el golpe en Londres ante el Arsenal por 1-3.

Tanto el cuadro colchonero como los Gunners partían como grandes favoritos en sus eliminatorias, pero se encontraron con sendas derrotas que les obligarán a remontar en la vuelta, que en el caso del equipo londinense, es casi lograr una hombrada, el próximo 17 de marzo.

En Inglaterra, el Arsenal dominó el juego pero se encontró con un Mónaco bien plantado, que defendió con contundencia y fue un prodigio de efectividad ante la portería rival.

Geoffrey Kondogbia abrió el marcador en el minuto 38 y el búlgaro Dimitar Berbatov puso el segundo, en el 53’. Descontó Alex Oxlade Chamberlain en el 90, pero el Mónaco, en un contragolpe, aniquiló a los ingleses en el minuto 90+4 y casi resolvió la serie.

El duelo entre el Leverkusen y el Atlético lo definió un gol del turco Hajan Calhanoglu en el minuto 57. No fue el partido más afortunado para los rojiblancos, que sufrieron dos lesiones en la primera mitad.

El brasileño Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez y justo después Saúl, que había recibido un golpe en las costillas, dejó su plaza a Raúl García.

Para completar el infortunio, el portugués Tiago vio su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Karim Bellarabi, y Diego Godín no jugará el choque de regreso debido a que recibió la segunda en este partido.