Arsenal clasifica a la final de la FA Cup con dos tantos de Alexis Sánchez

La semifinal acabó decidiéndose en el tiempo añadido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El Arsenal se clasificó para la final de la copa inglesa al derrotar este sábado al Reading, de la segunda división, por 2-1 en la prórroga, con dos goles del chileno Alexis Sánchez.

El delantero de la Roja abrió el marcador en la primera parte (39'), pero el centrocampista Garath McCleary anotó el empate que acabaría forzando la prórroga (54').

En el tiempo extra, Alexis Sánchez marcó, con la colaboración del arquero rival, el 2-1 definitivo (105') que permitirá a los Gunners defender su título el próximo 30 de mayo en Wembley contra el ganador de la segunda semifinal, que el domingo enfrentará al Aston Villa y al Liverpool.

Pese a que la primera de las semifinales de la FA Cup parecía muy desequilibrada, al enfrentarse el segundo clasificado de la Premier League contra un equipo de la zona baja de la segunda división, el Arsenal tuvo muchos problemas ante el Reading.

La semifinal acabó decidiéndose en el tiempo añadido, a solo cinco minutos para la siempre impredecible tanda de penales, en un fallo del arquero Adam Federici, a quien se le pasó un balón por debajo de las piernas tras un disparo, que no parecía demasiado potente, de Sánchez.

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, había advertido a sus jugadores que recordasen la lección de la pasada temporada, cuando el equipo londinense, antes de hacerse con el título, tuvo que eliminar en los penales en semifinales a un equipo de segunda como el Wigan.

Sin embargo, sus jugadores no parecieron haber entendido el mensaje frente a un rival que llegaba a semifinales por primera vez en 88 años.

A los londinenses les costó mucho entrar en el partido y encontrar un error en el entramado defensivo del Reading, hasta que el alemán Mesüt Özil encontró un pase para Sánchez y este puso a su equipo por delante poco antes del descanso.

Cuando parecía que el Arsenal había hecho lo más difícil, McCleary empató poco después de la pausa con un remate muy forzado desde el segundo palo que no supo rechazar el polaco Wojciech Szczesny, sustituto este sábado del colombiano David Ospina.

Tras el empate, ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber evitado la prórroga, en la que se produjo el error de Federici, que quizá impidió una clasificación histórica para su equipo.

De esta manera, el Arsenal obtiene el billete para la final de la FA Cup por 19ª ocasión en la historia, un récord en el fútbol inglés.