Arsenal afianza liderato en la Liga Prémier de Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LONDRES. AFP El Arsenal se afianzó en el lideraro de la Liga Prémier tras derrotar ayer sábado al Southampton (4º) por 2-0 y aprovecharse de que dos de sus perseguidores, Liverpool (2º) y Everton (5º), empataron en su derbi (3-3).

Dos goles del delantero francés Olivier Giroud (22' y 86', el segundo de penal) dieron la victoria a los Gunners ante el sorprendente equipo entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, que perdió su segundo encuentro de la temporada.

El encuentro estuvo marcado por el error garrafal del portero polaco Artur Boruc, quien en el minuto 22 recibió un balón de su defensa y ante la presión de Giroud se hizo un lío con la pelota, hasta que el jugador del Arsenal le robó el cuero y marcó a puerta vacía.

Lo último que esperaba el Arsenal al recibir al equipo menos goleado del campeonato (solo cinco tantos encajados en las primeras 11 jornadas) era seguramente recibir un regalo de este tipo.

El equipo que entrena el francés Arsène Wenger sentenció, a cinco minutos del final, con un penal cometido sobre el alemán Per Mertesacker que ejecutó Giroud, batiendo de nuevo a Boruc.

El Arsenal, que en la última jornada había perdido en su visita a Old Trafford, 1-0 contra el Manchester United, se reencuentra así con la victoria a escasos días de recibir al Marsella, un partido en el que podría lograr, casi de manera matemática, su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El equipo londinense no se vio nunca inquietado por un Southampton que llegó al Emirates Stadium como el equipo revelación de la temporada y al que el error de su arquero acabó pasándole factura.

En el último partido sabatino, el Chelsea derrotó 3-0 al West Ham (17º) en desplazamiento, con eso sigue tercero pero en igualdad de puntos con los Reds (24).

Para el equipo del luso José Mourinho anotó un doblete Frank Lampard, en el minuto 21 de penal y en el 82', y el brasileño Óscar logró el segundo en el 34'.

“Hoy el equipo tuvo un gran desempeño durante los 90 minutos, con un juego muy sólido desde el primero (...) Estamos bien. No somos líderes pero estamos bien ubicados por detrás (del Arsenal)”, destacó Mou.

Antes, Liverpool y Everton empataron en un trepidante derbi, llano de alternativas y ocasiones, en el que el uruguayo Luis Suárez volvió a tener un gran protagonismo, con un nuevo tanto y llevando mucho peligro al arco rival.

Los belgas Kevin Mirallas (8') y Romelu Lukaku (72' y 82') marcaron por el Everton, mientras que por los Reds lo hicieron el brasileño Philippe Coutinho (5'), Suárez (19') y Daniel Sturridge (89').

Tras estos resultados, el Arsenal se afianzó en el liderato con 28 puntos, contra los 24 que tienen Liverpool y Chelsea.