Arquero tico vio desde el banquillo, exhibición de Karim Benzema, en la caída del Celta de Vigo ante el Real Madrid

El costarricense Patrick Sequeira estuvo en la suplencia del conjunto gallego que perdió 1-3 en casa, con dos tantos del delantero francés, quien además aportó una asistencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portero costarricense Patrick Sequeira fue uno de los pocos testigos que observó la gran exhibición del delantero francés Karim Benzema, quien anotó dos goles y dio una asistencia en el duelo que el Real Madrid derrotó a domicilio 3-1 al Celta de Vigo.

Sequeira, quien es el guardameta titular del Celta B, fue convocado por el técnico del conjunto gallego, Eduardo Coudet, tras la lesión del arquero estelar Rubén Blanco, para los compromisos ante el Athletic de Bilbao y el cuadro merengue, por lo que incluso no pudo viajar a México para integrarse al Preolímpico, donde la Selección Sub 23 disputa uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el número 41 en su espalda, Patrick siguió muy de cerca el trabajo de su compañero Iván Villar, quien se vio superado por Benzema, quien con sus anotaciones catapultó a los madrilistas al segundo lugar de la Liga Española con 60 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid (63), que este domingo se mide al Alavés. Mientras tanto, el Barcelona (59) enfrenta a la Real Sociedad, por la fecha 28 del campeonato español.

En uno de los mejores momentos de su carrera, Benzema selló su doblete con dos remates de clase (20 y 30), el primero al aprovechar con la derecha una asistencia de Toni Kroos, que se había internado en el área, y el segundo con la izquierda después de que la defensa del Celta se hiciera un lío en la salida de balón.

Ya en el tiempo de descuento el delantero francés subió el balón en una contra y con toda la tranquilidad del mundo sirvió para Marco Asensio, que se limitó a poner el muslo para marcar (90+4).

Por el Celta había recortado diferencias de cabeza Santi Mina (40). Iago Aspas tuvo en sus botas el empate 2-2, pero su lanzamiento de falta se fue a un poste.

Otros juegos. Antes, el Athletic dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar en casa (1-1) con el Eibar..

Ante un Eibar en puestos de descenso, el Athletic tuvo un buen inicio, con diez minutos de alto nivel, en que se adelantó en el marcador con un tanto de Yuri Berchiche (8), que remató de volea, un centro desde la derecha.

Pero poco le duraría la alegría al equipo rojiblanco, ya que el Eibar empató en el minuto 17, con un error de Unai López.

El centrocampista del equipo bilbaíno se atragantó de posesión de balón, sin saber dónde centrarlo y lo perdió ante Kike García, que acabó marcando el empate que sería definitivo.

Este empate, sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey que le vienen, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona). En otros resultados Huesca igualó 0-0 con el Osasuna.