Argentina y México respiran en el Sub 17

La Albiceleste logró su primer triunfo ante Austria y está cerca de octavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dubái. AFP Argentina logró una electrizante victoria ante Austria (3-2), por la segunda fecha del grupo E de Emiratos 2013, que ahora lo tiene como líder solitario y a un paso de los octavos de final de este Mundial sub 17.

La Albiceleste sumó tres puntos gracias a un tanto agónico al minuto 88 de Leonardo Suárez.

Antes de eso el duelo parecía terminar empatado con dianas de Joaquín Ibañez (42'), Germán Ferreyra (51') para los suramericanos, y de Nikola Zivotic (31') y Tobías Pellegrini (79') para los europeos.

“Jugamos un buen partido pero hay que seguir mejorando, aunque hay que destacar el esfuerzo de los chicos”, afirmó el seleccionador argentino Humberto Grondona.

Esta llave E muy pareja abrió este martes con el empate 1-1 entre canadienses e iraníes.

Tras dos fechas, los suramericanos lideran con cuatro puntos, seguidos por canadienses e iraníes con dos, mientras los austríacos cierran con uno, antes de la jornada decisiva el viernes con los cruces Argentina-Canadá y Austria-Irán.

“Falta un paso más, el viernes contra Canadá, tenemos que seguir mejorando”, dijo Grondona.

Retorno del rey. El campeón mundial México derrotó 3-1 a Irak, por el grupo F, recuperándose del duro traspié del debut ante Nigeria (6-1), lo que le permitió revivir las esperanzas de llegar a octavos.

El equipo del técnico Raúl Gutiérrez se llevó un deslucido triunfo con tantos del atacante Alejandro Díaz (31'), el volante José Almanza (41') y el capitán Ulises Rivas (84'), tras sufrir bastante en la segunda mitad con el descuento del punta Kareem Sherko (61').

“Me voy contento porque los muchachos volvieron a retomar la confianza. Ahora buscaremos que se consolide esta actuación”, afirmó Gutiérrez.

Con esta victoria, el Tri Sub-17 deberá buscar la clasificación en la última jornada de su llave, el próximo viernes contra Suecia, que igualó 3-3 con Nigeria.

Ambos equipos pelearán con los mexicanos por los dos cupos en octavos de final.