Selección de Argentina se vio obligada a hacer una vuelta olímpica aérea por caos en Buenos Aires

Una multitud se tiró a las calles en Argentina porque la Albiceleste llegó a casa con la Copa del Mundo en mano. Aquí puede seguir todos los detalles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Descontrol, fiesta y vuelta olímpica aérea

La Selección de Argentina tenía previsto llegar hasta el Obelisco. Sin embargo, cinco millones de personas se tiraron a las calles para festejar que son campeones del mundo y la multitud alteró los planes.

Algunos hinchas generaron preocupación, al caerse de puentes mientras pasaba la Albiceleste, se fueron al piso porque estaban subidos en semáforos, o que se lanzaban para caer al lado de los campeones del mundo.

Según Telefé, se reportan ocho heridos graves. Por la seguridad de todos en medio del caos, los jugadores se subieron a helicópteros para sobrevolar Buenos Aires.

El recorrido por tierra fue imposible y Lionel Messi y compañía dan una inédita vuelta olímpica aérea.

La Policía Federal comunicó la decisión de hacer sobrevuelos con los campeones del mundo. El recorrido aéreo será por los principales puntos de referencia y luego regresarán al predio de la AFA.

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordante con más de 5 millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.

Al cabo de casi cinco horas de recorrido en un autobús descapotable que se movía prácticamente a paso de hombre, los jugadores renunciaron a proseguir por tierra su trayecto que había comenzado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, periferia de Buenos Aires.

La zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, anunció Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia.

---

Pero el recorrido finalmente fue solo aéreo y ya los jugadores regresaron al predio de la AFA, su lugar habitual de concentración.

Antes, la televisión había mostrado imágenes de dos jóvenes que se lanzaron de un puente al paso de la caravana: uno cayó dentro del autobús y otro entre la multitud.

Aunque la gente mostró una cierta decepción de que los jugadores no entrasen al centro de Buenos Aires, igualmente continuaron celebrando el triunfo en las calles.

“Me hubiera gustado que terminara de otra forma. Se subestimó lo que podía llegar a pasar. Solo una persona que no conoce lo que es el fútbol para el pueblo argentino podía llegar a pensar que esto no estaba dentro de lo posible. Me parece que si se hubiera organizado mejor se podría haber hecho de otra forma”, dijo Román García, empleado administrativo de 38 años, en declaraciones recopiladas por AFP.

Para muchos, el tercer campeonato mundial logrado por la albiceleste obró como un bálsamo para los complicados momentos que vive el país sudamericano.

“Estoy muy contenta de que la selección haya ganado. Es muy importante para nuestro país. Más allá de los malos momentos, es un año que vamos a empezar con la victoria de Argentina y eso nos hace sentir bien”, dijo Marta Acosta, de 35 años.

“Llevamos ya varios años de mucha crisis económica, esto es un aire y un empuje también. Ver a Argentina ganar un Mundial siendo yo tan joven es una bendición”, dijo Lautaro Rodríguez, de 21 años.

Las palabras de Lionel Messi

Mientras que la Selección de Argentina avanza a paso lento en la caravana de los campeones del mundo, porque las principales calles están colapsadas, Lionel Messi dio un emotivo mensaje. La mejor forma de comunicarse fue a través de sus redes sociales, donde aseguró: “Siempre tuve el sueño de ser campeón del mundo”.

Esto es lo que escribió el capitán de Argentina en su Instagram:

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas.

Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo…

Y la merecimos incluso en esa maldita final.También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

¡Muchas gracias de corazón! ¡Vamos Argentina!

Pasión en fotos

La fiesta más esperada en 36 años

La Selección de Argentina salió del predio de la AFA y empezó la caravana de la gloria. Los campeones del mundo provocaron que el país entero se tirara a las calles de Buenos Aires y es impresionante esa multitud que quiere saludar y agradecer a sus héroes.

La cantidad de hinchas que tienen colapsadas las calles provocará que el desfile de los campeones se demore un buen rato.

Pero todo se vale, porque esos fanáticos con la camisa de Argentina bien puesta buscan ovacionar a su ídolo Lionel Messi, a Ángel Di María, al Dibu Martínez, a Lionel Scaloni y a todos los integrantes de esta histórica Albiceleste que se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022.

La cantidad de aficionados y el colapso en la principales vías de Buenos Aires provoca constantes cambios de planes.

Un video imperdible

---

Messi como un niño

Una multitud esperaba con ansias la llegada de la Selección de Argentina a casa.

En ese vuelo, que aterrizó de madrugada, Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez y demás integrantes de la Albiceleste llevaban la Copa del Mundo que ganaron en Qatar 2022.

La pasión desbordada y el éxtasis total provocó que casi nadie durmiera de la emoción.

La vigilia valía la pena, porque esperaron mucho por eso. Y Lionel Messi se mostró como un niño con juguete nuevo.

En su Instagram, el ‘10′ publicó unas fotografías en las que mostraba que durmió en el complejo de la AFA abrazado a ese trofeo que siempre soñó.

Siga aquí la transmisión en vivo

El día de la fiesta

Cientos de personas aguardan desde la madrugada en distintos puntos de Buenos Aires para el desfile a partir del mediodía (9 a. m. de Costa Rica) de Lionel Messi y el resto del equipo campeón del mundial de fútbol para celebrar la obtención de la tercera estrella albiceleste.

Los campeones pasaron la noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza tras aterrizar de madrugada.

Allí tuvieron el primer baño de masas en el anticipo de lo que se espera será una multitudinario desfile de recibimiento.

Desde el alba cientos de personas se congregaron a lo largo del recorrido que hará la selección por la ciudad, especialmente en el Obelisco, en torno al cual no cesan de llegar fanáticos vestidos con la casaca celeste y blanca.

El gobierno decretó feriado nacional este martes para facilitar la participación en lo que se espera será una gran fiesta multitudinaria.

“Buen día” escribió el capitán Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA durmiendo abrazado a la Copa como un niño con su juguete más preciado.

Selección de Argentina cambió letra a himno hincha

La Selección de Argentina bordó su tercera estrella en el escudo. Después de 36 años de espera, los dirigidos por Lionel Scaloni atravesaron un arduo camino hasta alzar la Copa del Mundo Qatar 2022.

En una final con muchos vaivenes, donde la albiceleste se impuso por 2-0 al cabo del primer tiempo, las acciones culminaron 3-3 y eso llevó la definición a los penales, donde Gonzalo Montiel, en la última ejecución, desató la euforia de toda la delegación que estaba en Qatar.

Una vez que Lionel Messi alzó la Copa del Mundo y todo el vestuario se volvió en un lugar propicio para festejar una nueva obtención del título mundial, los jugadores emprendieron fueron al avión que los traslada al territorio argentino, donde pasearán con la ansiada presea durante la mañana del martes hasta llegar a la zona del Obelisco, un lugar emblemático de la Capital Federal donde se congregan todos los hinchas.

Encolumnados por los cánticos populares que resonaron en el Estadio Lusail y durante toda la estadía del equipo en el Mundial, el plantel, con Nicolás Tagliafico a la cabeza, modificaron la letra de uno de los temas más reconocidos del último mes Muchachos y lo reversionaron para que tenga un color especial de cara a lo que será la fiesta en la Argentina. Más detalles aquí.

Operativo de seguridad

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, comunicó la AFA por Twitter.

Se apostó un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes a lo largo del recorrido que harán los campeones desde el complejo, que incluye pasar por varias zonas de la ciudad antes de llegar al centro de la capital.

Muchos seguidores pasaron horas en vigilia en los distintos puntos por donde pasará la caravana para ver a los flamantes campeones del mundo.

Entre bombos, banderas argentinas y camisetas con la estampa del “10″ de Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos.

“Hoy nos quedamos toda la noche y mañana también. Mañana no se trabaja, no se hace nada y nos vamos directo al Obelisco”, dijo Ayrton Kerdocas, estudiante de 25 años.

Desde primeras horas de la mañana se montaron pantallas en la Plaza de Mayo, decorada con banderas argentinas, aunque no está confirmado si el autobús con los jugadores pasará por el histórico paseo.

Los “muchachos” en casa

En la madrugada y al ritmo del popular “Muchachos”, el himno oficioso de Argentina en este torneo, cantado en la misma pista por el grupo “La Mosca Tse tse”, Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.

Recibidos con una alfombra roja en la pista, los argentinos subieron a un autobús descapotable de dos pisos para dirigirse al cercano predio de entrenamiento de la selección, donde pasaron la noche.

Una multitud se congregó al borde de la carretera y dificultó el avance del autobús, que tardó una hora y cuarto en recorrer los 11 kilómetros entre el aeropuerto y el predio de la AFA.

Aunque acababan de pasar largas horas en el avión, los jugadores se sumaron al festejo con brincos, bailes y cánticos, mientras se pasaban el trofeo unos a otros y lo enseñaban al público.

Con teléfonos móviles que iluminaron la noche, los aficionados siguieron el recorrido del autobús con banderas argentinas, bengalas y fuegos de artificio y lanzaron cartas y balones a los futbolistas.

“Es una emoción que no se puede explicar. Te salta el corazón. Creo que es el único país que lo vive de esa manera, con esta locura, alegría, felicidad”, dijo Alejandra Díaz, trabajadora de una guardería de 55 años.

El obelisco de fiesta

El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas el domingo y volverá a ser el epicentro este martes.

El domingo, con una de las mayores movilizaciones espontáneas de los últimos tiempos en la ciudad, no se reportaron incidentes de magnitud y hubo apenas 17 detenidos, por daños y hurtos.

Una enorme procesión celeste y blanca se adueñó de todos los ingresos a la capital. Algunos caminaron más de 10 kilómetros para llegar al Obelisco, imposibilitados de llegar en automóviles y con el transporte público suspendido.

No está claro si el plantel argentino visitará la Casa Rosada, la sede del gobierno, y saludará a los aficionados desde el balcón de la histórica Plaza de Mayo como ocurrió en los títulos de 1978 y 1986.

La tercera estrella llega después de 36 años de espera en los que Argentina perdió dos finales de Mundial en 1990 y 2014.

Nadie duerme en Argentina

La Selección de Argentina sufrió un retraso en su llegada a Buenos Aires, pero eso es lo de menos para el país que no duerme. Toda esta nación está en vigilia para recibir a los campeones del Mundial de Qatar 2022. Y lo hará con una alfombra roja que se puso en la terminal aérea.

El vuelo en el que Lionel Messi y compañeros llevan la Copa del Mundo tenía previsto aterrizar a la 1:45 a. m. (10:45 p. m. de Costa Rica), con la modificación que se hizo. Sin embargo, la espera se postergó un poco más.

Aunque la gran fiesta con la afición está programada para este martes, una multitud se congregó en Ezeiza, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a unos 10 kilómetros del aeropuerto.

Son miles de personas las que se encuentran ahí. De hecho, de quienes se fueron a acampar a ese sitio, prácticamente nadie tiene planes de moverse del lugar. No importa si hace frío o calor.

En realidad, nadie duerme de la emoción: la Copa del Mundo llega a Argentina, en lo que ahí denominan “La Scaloneta”.

La Selección de Argentina dormirá en el complejo de la AFA y de ahí saldrá la caravana por avenida Ricchieri con destino al Obelisco.

Ese es el punto de concentración para festejar que Lionel Messi y sus compañeros cumplieron su palabra, le rindieron el mejor de todos los homenajes a Diego Armando Maradona y tienen de cabeza a todos los hinchas argentinos en el planeta, porque la Albiceleste regresa de Qatar.