Argentina viajó a Sudáfrica bajo el apoyo de sus hinchas

La Albiceleste fue escoltada hacia el aeropuerto por cientos de seguidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AFP La selección de Argentina que dirige Diego Armando Maradona partió ayer rumbo a Sudáfrica, donde participará del Mundial 2010 , con el aliento de miles de hinchas que ratificaron su ilusión al paso del bus oficial.

Con banderas celestes y blancas y lienzos en los que se leía “Un Diego son dos Pelés”, los fanáticos se agolparon frente al predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) , lugar de entrenamiento del seleccionado, de donde partió el lujoso autobús con los jugadores hacia el aeropuerto de Ezeiza (al sur de la capital bonaerense).

Miles de personas saludaron además al paso del vehículo a lo largo de la ruta hacia la terminal aérea, donde por disposición de la secretaría de Seguridad Interior fue vedado el acceso a los hinchas, puesto que desde hace unos días se habían previsto fuertes medidas.

El operativo solo permitió el ingreso a la terminal aérea de pasajeros, miembros de tripulaciones y personal aeroportuario.

Como en un estadio, la selección liderada por Lionel Messi fue vivada con los cánticos más tradicionales, en medio de las sirenas de los móviles policiales que le abrían dificultosamente camino al autobús.

El plantel desembarcaría hoy en Johannesburgo, desde donde se trasladará por tierra hacia la sede de la concentración, ubicada en la Universidad de Pretoria.

Figuras. El vuelo, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, quien fue el entrenador del seleccionado campeón en el Mundial de México 1986.

La delegación de 64 integrantes estuvo encabezada por Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, flamante campeón del Torneo Clausura 2010.

La lista también contó un equipo de juveniles liderado por el entrenador Sergio Checho Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas de fútbol.

La despedida oficial fue el lunes pasado, en el amistoso en que Argentina goleó 5-0 a Canadá en el estadio de River Plate.

El resto de la semana, Maradona continuó con los entrenamientos y charlas grupales, con el objetivo de generar una mayor intimidad en el grupo de 23 jugadores.

Tras un último entrenamiento el jueves por la mañana, los futbolistas quedaron libres por decisión del cuerpo técnico del seleccionado para que se despidieran de sus respectivos familiares.

Argentina integra el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que debutará el 12 de junio frente a Nigeria, para enfrentarse cinco días después con Corea del Sur, y cerrar la zona el 22 de junio contra Grecia.