Argentina va por el consuelo ante Alemania tras goleada en el Mundial 2010

La albiceleste, liderada por su estrella Lionel Messi, buscará el miércoles en Fráncfort un consuelo ante Alemania tras la rotunda goleada 4-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. (AFP). La selección argentina, liderada por su estrella Lionel Messi, buscará el miércoles en Fráncfort un consuelo ante Alemania tras la rotunda goleada 4-0 de los europeos en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esa contundente goleada que recibió el seleccionado argentino -entonces dirigido por Diego Maradona y con Messi en el campo de juego- fue el último duelo oficial entre ambos conjuntos, cuyos enfrentamientos se han convertido en un clásico internacional, incluidas las finales de los Mundiales de México-1986 e Italia-1990.

Messi (FC Barcelona, España) volverá a ser el eje de un equipo, ahora dirigido por Alejandro Sabella y donde destaca en ofensiva con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), pero tiene grandes deficiencias defensivas que le han causado muchos dolores de cabeza en los últimos años.

Para Argentina, que ha tenido poco rodaje en este año, el duelo con Alemania asoma como una buena prueba de exigencia con miras a la continuidad de la extensa eliminatoria sudamericana.

En lo que va de 2012, el seleccionado albiceleste disputó un amistoso contra Suiza, en Berna, con victoria por 3-1, para luego vapulear a Ecuador (4-0) por la clasificación mundialista, mientras que en otro duelo amistoso superó a su archirrival Brasil por 4-3 en Estados Unidos.

El director técnico de los albicelestes no dudó en considerar que Alemania es un equipo "temible". "Está entre las tres mejores selecciones del mundo y tiene jugadores que son figuras en las principales ligas. Después de España, es la selección que más me gusta, sin dejar de lado a Brasil", aseguró.

Ambas selecciones han protagonizado emotivos y decisivos duelos sobre todo en los últimos 25 años.

En la final de la Copa del Mundo de México-1986, Argentina, con la mejor versión de Maradona, se impuso por 3-2 a la entonces Alemania Federal, aunque los germanos se desquitaron cuatro años después en Italia-1990, con un ajustado 1-0 en la definición.

Ese éxito de 1986 en suelo mexicano fue el único festejo de los albicelestes en mundiales contra los alemanes, victoriosos en los cruces de Suecia-1958 (3-1) y Sudáfrica-2010 (4-0), además de imponerse por penales (1-1 en tiempo regular) en cuartos de final de Alemania-2006, más un empate en cero en Inglaterra-1966.

En esta ocasión, el duelo entre los albicelestes y los germanos se produce en un contexto especial, pues Argentina ya comenzó la búsqueda del pasaje mundialista hacia Brasil-2014 y en setiembre próximo chocará ante Paraguay, también por el clasificatorio a la cita máxima.

La mayor parte del plantel argentino ya llegó a Alemania para sumarse a los entrenamientos de cara al choque del miércoles con el equipo local.