Argentina tiene poco a pesar de sus seis puntos

Dependen del genio de Lionel Messi y de las manos del meta Sergio Romero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belo Horizonte. AP. Argentina depende del genial Lionel Messi y de las manos salvadoras de Sergio Romero, muy poco para un conjunto que encara los octavos de final con las alarmas encendidas.

Si el equipo no se despierta a tiempo, podrían dormirlo para siempre en este Mundial.

Dos partidos, seis puntos, y la clasificación asegurada de antemano, indican en las matemáticas que Argentina marcha rumbo a una historia feliz.

Sin embargo, por sus flojas exhibiciones, a los Albicelestes le sobrevuelan presagios pesimistas.

Victorias 2-1 ante Bosnia en su debut en Río de Janeiro y 1-0 con Irán el domingo en esta ciudad, son cosecha de una Argentina que en ambos duelos fue una sombra errante: vacilaciones en defensa, vulnerable en el medio y sin sorpresa arriba, salvo dos golazos de Messi, uno por partido.

En el seno de la delegación argentina, el grueso de los futbolistas se fastidian cuando se les pide el reconocimiento de errores porque el equipo gana, pero no luce.

“ Ellos (Irán) tenían a los 11 metidos adentro del área, así es imposible intentar entrar. Jugamos bien, intentamos por todos lados ”, destacó Angel di María.

Más allá de lo que diga el volante zurdo, Argentina mostró una mala cara ante Bosnia y parecía un simple paso en falso.

Ante Irán exhibió una cara aún peor y solo se salvó de una derrota por tres descomunales atajadas de Sergio Romero y un zurdazo en chanfle de Messi que entró a un ángulo sin pedir permiso, cuando el reloj ahorcaba.

En lo que fue uno de sus peores partidos de los últimos tiempos, el equipo del técnico Alejandro Sabella no encontró el camino para sortear el muro defensivo que levantó Irán, a que su vez arrimó peligro con el simple recurso del contragolpe ante una irresoluta defensa albiceleste en la que Federico Fernández y Ezequiel Garay hicieron agua por el centro.

El medio de la cancha es otro punto débil de los argentinos, con Javier Mascherano casi solitario ya que Fernando Gago no es tan proclive a la marca. El fuerte del jugador de Boca Juniors son los pases filtrados entre selvas de piernas en busca de Messi y compañía.

Sabella armó un equipo para rodear a Messi. Pero la Pulga del Barcelona parece un náufrago en el mar, al carecer de juego asociado con sus compañeros Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Argentina cerrará su grupo F el miércoles ante Nigeria en Porto Alegre. Con un triunfo o un empate habrá ganado su zona y es probable que en octavos de final se mida con Suiza, Ecuador u Honduras, rivales más o menos accesibles.

Si pierde quedará en segundo lugar y su próxima rival sería un equipo fuerte como Francia...

Entonces sí, los argentinos van a necesitar de Messi, Romero y mucho más.