Argentina: Pesar en el deporte por muerte de Kirchner

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). La Asociación del Futbol Argentino (AFA) suspendió ayer todos los partidos previstos para el próximo fin de semana, mientras figuras de otros deportes, como Emanuel Ginóbili, expresaron su pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, fanático de Racing Club y jugador de baloncesto durante su juventud.

Este fin de semana no se disputarán encuentros oficiales de ninguna categoría correspondiente a la Asociación del Futbol Argentino de acuerdo a lo dispuesto hace instantes por el Comité Ejecutivo de AFA, informó la entidad oficialmente.

En tanto, el astro Lionel Messi también se mostró consternado por la noticia.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, desean expresar su profunda congoja por el fallecimiento de Néstor Kirchner, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia”, indicó el jugador del Barcelona en un comunicado.

La AFA además emitió un comunicado donde expresó “hondo pesar” por la muerte de Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007.

“Nuestro presidente y su comité ejecutivo abrazan a la señora presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a sus hijos Máximo y Florencia, en este momento de tan irreparable pérdida”, agregó la nota.

Los Kirchner impulsaron a la AFA a romper unilateralmente el contrato con la empresa que tenía los derechos de televisión de los partidos de futbol desde hacía más de dos décadas. Esos derechos pasaron a ser explotados por el Estado.

Kirchner, quien falleció en la mañana del miércoles por una afección cardíaca, era un declarado fanático de Racing Club. Este club publicó en su sitio oficial de Internet sus condolencias y lamentó “la ausencia de quien compartió con la afición académica alegrías y tristezas y el amor profundo por la divisa albiceleste”.

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares del país, también se hicieron eco de la impactante noticia.

“Profundo pesar”, dijo Boca. “Tristeza y dolor. Elevamos nuestras sinceras condolencias”, reflejó River.

El delantero del Atlético Madrid y del seleccionado argentino, Sergio Kun Agüero, publicó en su sitio de Internet: “Mis condolencias a la presidenta Cristina y a su familia por el fallecimiento del expte. Néstor Kirchner”.

Kirchner se definió como un basquetbolista frustrado. Gracias a su altura de 1,87 metros, había practicado el deporte entre 1965 y 1968 en su natal provincia de Santa Cruz.

“Mis condolencias a CFK (la presidenta), familia, allegados y seguidores. Un día triste”, escribió Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio, en su cuenta de Twitter.

“Se fue una de las figuras políticas más importantes de la historia contemporánea argentina”, destacó la Confederación Argentina de Básquetbol.

En tanto que el tenista David Nalbandián, quien en su momento respaldó la candidatura de Fernández, también eligió Twitter para referirse al fallecimiento del exmandatario: “Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento”.