Argentina: Estudiantes gana clásico y es único líder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Estudiantes tomó el mando absoluto de las posiciones del Torneo Apertura de Argentina al vencer 2-0 a su clásico rival Gimnasia La Plata hoy en un partido pendiente.

El defensor Federico Fernández, a los 36 minutos, y el capitán Juan Sebastián La Brujita Verón, de penal a los 45, marcaron los goles en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hace de local debido a reformas en su campo de juego.

El partido debía jugarse en la cuarta fecha, pero se postergó porque Estudiantes en ese entonces disputaba la final de la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito.

Estudiantes ahora encabeza en soledad las posiciones con 19 puntos, seguido por Vélez Sarsfield (17), San Lorenzo (15), Arsenal y River Plate (14).

El Pincha, claro dominador del juego, abrió el marcador en un tiro libre al área que interceptó de cabeza un solitario Fernández.

Antes de que Gimnasia reaccionara, Verón incursionó en territorio rival y cayó en el área luego de que el volante visitante Fabián Rinaudo lo tomara de la camiseta. El árbitro sancionó penal que el propio capitán de Estudiantes ejecutó de derecha.

La derrota pone en riesgo la continuidad del entrenador Diego Cocca en Gimnasia.

El encuentro se desarrolló sin la presencia de hinchas de Gimnasia por cuestiones de seguridad.

Posiciones: Estudiantes 19 puntos; Vélez Sarsfield 16; San Lorenzo 15; Arsenal, River Plate 14; Banfield, Newells 13; Godoy Cruz, Lanús 12; Tigre 11; Racing, Boca Juniors, All Boys 10; Colón, Huracán 9; Argentinos, Independiente, Olimpo 6; Gimnasia, Quilmes 5.