Árbitro chileno Enrique Osses impartirá justicia en la semifinal Real Madrid-Cruz Azul

Osses fue el encargado de impartir justicia en el segundo partido de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 ante Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marruecos

El chileno Enrique Osses será el árbitro del partido que el martes disputarán en Marrakech el Real Madrid de Keylor Navas y el Cruz Azul mexicano, en la primera semifinal del Mundial de Clubes, informó este lunes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Osses fue el encargado de impartir justicia en el segundo partido de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 ante Italia y tuvo una deslucida participación, en especial al no pitar un penal contra el delantero Joel Campbell.

Este martes, sus asistentes serán los también chilenos Carlos Astroza y Sergio Román, mientras que el guatemalteco Walter López fue designado como cuarto árbitro. Serán por lo tanto íntegramente de habla española para dirigir a dos equipos que también hablan en ese idioma.

Osses llegó a este Mundial de Clubes como 'plan B', ya que inicialmente la Conmebol iba a estar representada por un trío colombiano, con Wilmar Roldán al frente, pero uno de sus asistentes no superó la prueba física.

A sus 40 años, Osses es internacional FIFA desde 2005 y en 2012 fue elegido mejor árbitro de América.

Ha estado en el Sudamericano Sub-20 de 2009, la Copa América 2011 y en partidos de las eliminatorias mundialistas de la zona Conmebol y de la Copa Libertadores. En este 2014 ya fue elegido para el Mundial de Brasil, donde dirigió los partidos de la primera fase Japón-Costa de Marfil (1-2) y Costa Rica-Italia (1-0).

Será el primer partido que Osses dirija en este Mundial de Clubes.