Aparatosa lesión de Gio dos Santos le da la vuelta al mundo

Jugador del América vivió una impactante acción en el clásico mexicano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reconocido jugador mexicano Giovani dos Santos, del América, fue operado con éxito y estará al menos seis semanas fuera luego de una aparatosa lesión que tuvo en el clásico mexicano ante Chivas de Guadalajara.

Dos Santos vivió una acción con el jugador Antonio Briseño y tuvo una ruptura importante en el muslo de la pierna derecha. La jugada le dio la vuelta al mundo y acaparó los temas de conversación de la prensa mexicana.

“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones. Salió todo muy bien. Gracias a Dios. Volveré pronto y más fuerte”, manifestó Gio en redes sociales, con una fotografía desde su cama de hospital.

El jugador recibió el apoyo de sus compañeros tras el compromiso que terminaron ganando 4-1 en el mítico Estadio Azteca. Ellos se mostraron muy preocupados por lo visto en la cancha.

“Era demasiado fuerte lo que se veía (la herida). Que el daño sea lo menos posible, él sabe que tiene el apoyo de todo el equipo", expresó Guido Rodríguez tras el compromiso.

Al final del juego, el entrenador Miguel Piojo Herrera había manifestado en un inicio que era solo una herida profunda, pero luego de una revisión médica, el futbolista fue pasado al quirófano.

“Parece ser que lo de Gio es la pura herida, ojalá nada más sea suturar, pero es una herida bastante grande”, había dicho el estratega.

Gio estará al menos seis semanas de baja, según el parte médico del América.

En la intervención quirúrgica se descartó algún tipo de lesión en el hueso, que hubiera empeorado el diagnóstico del regreso del futbolista a las canchas.

“Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Se estima una recuperación de seis semanas”, comunicó el club en escueto mensaje en sus redes sociales.