Antidopaje se hará en caro laboratorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo EFE El Mundial de Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control Antidopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State , que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las muestras que se recojan a los futbolistas.

“ Tenemos un equipo nuevo con tecnología de punta que cuesta 3,9 millones de rand ($517.000, o ¢272 millones) que será con el que se hagan las pruebas” , dijo el director del laboratorio, el doctor Pieter van der Merwe, que confirmó que cuentan con instrumentos que están “entre los mejores del mundo ” .

Al menos dos jugadores de cada equipo deberán someterse a un análisis después de cada uno de los 64 partidos, según informó la FIFA en febrero, cuando expuso su política de tolerancia cero contra los eventuales tramposos.

El laboratorio que dirige Van der Merwe cuenta con reconocimiento oficial y el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje, y ya se encargó de los análisis en anteriores eventos deportivos como el Mundial de rugby de 1995 o la Copa Confederaciones 2009.

Solo hay dos laboratorios de este tipo en todo el continente africano; el otro está ubicado en Túnez.

Hasta ahora tan solo tres jugadores dieron positivo en los mundiales de futbol: el haitiano Jean Joseph (Alemania 74), el escocés Willie Johnston (Argentina 78) y el caso más sonado de todos, el del argentino Diego Armando Maradona (Estados Unidos 94).