América se clasifica a costa de un Chivas en crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México AP Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey, anotaron un par de goles en un lapso de dos minutos en el segundo tiempo, para que el campeón América venciera el sábado 2-0 a Chivas, en un clásico más en México, que le permitió a las Águilas amarrar su clasificación a la liguilla y, a la vez, agudizó crisis en el Rebaño Sagrado.

Jiménez aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza, para abrir la cuenta al 69’, y Rey agregó un tanto al 71’, para hilvanar el tercer triunfo consecutivo del América en el torneo.

Aunque todavía tiene un partido pendiente de la primera fecha, las Águilas llegaron a 31 puntos y visaron oficialmente su boleto a la fase final, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

“Nos da mucho gusto darle una satisfacción a la gente, fue con el estadio lleno y ya matemáticamente estamos en liguilla y seguiremos buscando todos los triunfos que se puedan”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

Las Águilas, que pospusieron sus primeros dos partidos de la temporada, siguen en camino de romper el récord de puntos en torneos cortos (43), impuesto por la misma franquicia en el 2002.

A Chivas la derrota los deja con ocho puntos, en la posición 16 entre los 18 equipos de la Primera, y aunque matemáticamente tienen esperanza de clasificar, podrían quedar fuera con una combinación de resultados en esta misma fecha.

“Deja que en un clásico, ante un equipo con una diferencia de puntos significativa dimos una cara de equipo grande, que está usando recursos para revertir circunstancias que no son a favor”, comentó el técnico Juan Carlos Ortega.

Chivas, que esta temporada destituyó a Benjamín Galindo para darle la dirección técnica a Ortega, aún no ha podido ganar un partido con el nuevo estratega.

“ Hoy fue un objetivo no cumplido, es una campaña donde no hemos hecho lo suficiente para lograr la clasificación. Vamos paso a paso, son objetivos no cumplidos; siempre tenemos sueños, pero hay realidades”, finalizó Ortega.