América igualó a un gol ante el Impact en el Azteca

Desde el minuto 16 las Águilas perdían en el Coloso de Santa Úrsula. Oribe Peralta empató el marcador al minuto 88

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El mexicano Oribe Peralta salvó al América de una incómoda derrota como local ante el Impact de Montreal al marcar el 1-1 en el último minuto del juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El empate dejó al América en una mínima desventaja debido a que jugará como visitante la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 29 de abril en Montreal (Canadá) , cuando se conocerá al campeón y clasificado al Mundial de Clubes de la FIFA.

Peralta remató de cabeza un sqque de esquina al m.89 para el empate del América después de que el Montreal se adelantó al m.16 con un remate del argentino Ignacio Piatti, exjugador del San Lorenzo de Almagro.

El América dominó la mayoría del tiempo y aunque mantuvo un fuerte asedio a la portería del Impact, la buena actuación del portero rival Evan Bush y las fallas de sus atacantes le complicaron el partido.

El Impact, dirigido por el griego Frank Koplas, dejó ver buenas virtudes defensivas y jugó con calma pero llegó poco a la portería del rival, aunque Piatti aprovechó bien la ocasión que se presentó.

Su compañero Oduro ingresó al área por la derecha y lanzó un servicio largo que encontró a Piatti con el espacio para colocar un remate franco a la red ante el portero Moisés Muñoz.

El América del técnico Gustavo Matosas dejó escapar muchas oportunidades con Rubens Sambueza y con Dario Benedetto; Michael Arroyo y Quintero hacían lo suyo por los carriles pero el equipo carecía de potencia.

En la segunda parte el equipo se volcó encima del cuadro de Montreal y tocó la puerta hasta que al 89, en un saque de esquina, tuvo el remate franco con la cabeza para el empate.

El juego de vuelta será el próximo miércoles en Canadá y será dirigido por el costarricense Henry Bejarano.