Amador resiste la media montaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tour de Francia por fin dejó el plano y el ciclista nacional del Movistar, Andrey Amador, continúa con firmeza, a pesar de las secuelas del esguince de tobillo sufrido desde hace ocho días.

En la octava etapa, disputada ayer, Amador se ubicó en la casilla 158, a 19 minutos y 59 segundos del ganador, el portugués y compañero en el club Movistar Rui Costa, quien paró el reloj en 4 horas, 36 minutos y 46 segundos.

La segunda y tercera posición de esta jornada correspondieron al belga Phillippe Gilbert (conjunto Omega Ph-Lotto) y Cadel Evans (BMC), quienes llegaron a 12 y 15 segundos, en su orden, en una etapa que marca el inicio de la media montaña.

Amador resiste física y mentalmente en la que es su primera actuación en el prestigioso evento; empero, la exigencia aumenta considerablemente, ahora que se está completando el segundo fin de semana de la competencia.

A subir. Hasta el momento el Tour estuvo marcado por el escenario plano, ideal para los rodadores; vendrán los duros ascensos, aunque será hasta el jueves 14 que las subidas y bajadas hagan acto de presencia de una forma constante.

Por el momento, el costarricense deberá sortear la prueba de hoy, a efectuarse en las carreteras del Macizo Central, para un recorrido de 208 kilómetros entre Issoire y Saint Flour, con una llegada en ligero ascenso de 1.600 metros.

En la general, el noruego Thor Hushovd sigue en la cima de la competición al acumular 33 horas, 6 minutos y 28 segundos; en tanto Evans se encuentra a un segundo y Frank Schleck a cuatro.

Andrey Amador está a 49 minutos y 57 segundos, en la posición 180, de un total de 188 corredores que siguen en la competencia.

La edición 2011 del Tour está marcada por las numerosas caídas, una de las cuales afectó al costarricense en el primer día. Sin embargo, no renuncia a su sueño de completar la prueba de 21 etapas.