Alemania y Nigeria a la final del Mundial Sub-20

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bielefeld, Alemania (AFP). La selección de Colombia se despidió del sueño de conquistar el Mundial Sub-20 femenino de futbol tras caer hoy 1-0 ante Nigeria, que disputará la final del torneo el domingo ante Alemania, que había goleado poco antes 5-1 a Corea del Sur.

El único tanto del encuentro entre africanas y cafeteras llegó justo al principio, en el minuto 2 por medio de Ebere Orji, y las jugadoras sudamericanas no fueron capaces de equilibrar la situación, a pesar de sus repetidos intentos a lo largo del encuentro.

Esa jugada en el inicio del choque fue clave para dinamitar las esperanzas de las “heroínas colombianas”, que aspiraban a entrar en la primera final FIFA de ese equipo.

El golpe inicial llegó con un pase en largo desde el centro del campo de la capitana Joy Jegede. La arquera Paula Forero dudó, se vio sorprendida por el bote en el área y el balón se estrelló en el larguero, pero Ebere Orji, muy atenta, aprovechó el rechace para marcar a placer.

Con esta victoria, Nigeria se convierte en el primer equipo africano en la historia del Mundial Sub-20 femenino en disputar la final y aspirará a conseguir un doblete juvenil del continente, ya que Ghana se proclamó campeón Sub-20 masculino en el torneo disputado en Egipto en 2009.

Las adversarias de las Súper Águilas serán las locales y favoritas alemanas, que aplastaron con contundencia a las surcoreanas, gracias a un tanto inicial de Svenja Huth y los dobletes de Kim Kulig y Alexandra Popp.

Para Colombia quedará el consuelo de buscar la tercera plaza de la competición, en el choque por el “bronce” simbólico ante las surcoreanas.

Las sudamericanas habían superado el grupo de la primera fase con un empate ante Francia (1-1), una derrota con Alemania (3-1) y una victoria ante Costa Rica (3-0), antes de imponerse en el cruce de cuartos a Suecia (2-0).

En la final, Alemania parte como favorita en Bochum para ganar a Nigeria, lo que serviría de buen presagio al equipo germano femenino, un año antes de la disputa del Mundial absoluto, también con el país europeo como sede de la competición.