Alemania y Estados Unidos clasificaron a la próxima ronda del Mundial juvenil femenino

Las teutonas golearon 5-1 a Brasil y avanzaron como primeras del grupo B. Las norteamericanas fueron sus escoltas tras vencer 3-0 a China.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las selecciones de Alemania y Estados Unidos se convirtieron en las primeras clasificadas a cuartos de final de la Copa Mundial femenina sub-20 Canadá 2014.

Las teutonas lideraron el grupo B con siete puntos, mientras que las norteamericanas fueron segundas con seis. China y Brasil cerraron la clasificación del sector, con dos y un punto, respectivamente.

Ninguna de las representaciones llegó con el tiquete asegurado ni tampoco sin opciones de avanzar, así que los duelos Alemania-Brasil y Estados Unidos-China iban a definir cuáles tendrían su puesto en la siguiente fase.

En Montreal, las europeas fueron muy superiores en términos generales a las sudamericanas, quienes requerían ganar por dos goles para obtener la clasificación.

La suerte parecía estar del lado de las brasileñas cuando Carol abrió la cuenta tras un rechazo de Manjou Wilde, al 41'. Además, la teutona Pauline Bremer desperdició un lanzamiento desde el punto de penal.

Sin embargo, el vendaval de las alemanas llegó en la etapa complementaria gracias a Sara Deabritz (50', 78' y 91') y la misma Bremer (64' y 93'), para el 5-1 definitivo.

Por su parte, en juego disputado en Moncton, Estados Unidos no tuvo mayores problemas para deshacerse de China y ganar por 3-0.

Lindsey Horan adelantó a las norteamericanas al 19' y luego duplicó la ventaja al 38'. Ella misma fue quien asistió a Rose Lavelle para cerrar la pizarra con el 3-0.