Alemania y Brasil pasan a octavos

Los brasileños tuvieron que batallar ante la dura defensa que plantó Australia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México DF AFP y AP Alemania y Brasil hicieron valer ayer su condición de favoritos y consiguieron triunfos sobre Burkina Faso y Australia, respectivamente, para conseguir su clasificación a los octavos de final d la Copa Mundial Sub-17 que se juega en México.

Los alemanes, que en dos encuentros suman nueve goles a favor por solo uno en contra, le pasaron por encima 3-0 a Burkina Faso, mientras que los brasileños, tres veces campeones de esta categoría, sufrieron para vencer 1-0 a una batalladora Australia.

En la ciudad de Querétaro, los alemanes se apoyaron en los goles de Koray Gunter a los cuatro minutos, un penal de Levent Aycicek a los 26’ y otro tanto de Mitchell Weiser a los 73’ para llegar a seis puntos en el bloque E.

En ese mismo grupo, Ecuador revivió sus posibilidades en la Copa al vencer a Panamá por 2-1.

Los canaleros se fueron adelante con gol de tiro libre cobrado por Jorman Aguilar en el minuto 33.

En el segundo tiempo los suramericanos lograron recuperarse. Empataron con un soberbio cabezazo de Jordan Jaime (61’) que dejó sin posibilidades al arquero Walter Chávez y obtuvieron el triunfo a través de José Cevallos (82’).

En la fecha final, los alemanes jugarán con los panameños, quienes no tienen otro camino que vencer a los teutones; Burkina Faso enfrenta a Ecuador.

Apenas. En el Grupo F, Brasil obtuvo su clasificación al vencer por 0-1 a Australia con un gol de tiro libre de Adryan, al minuto 76, después de un largo acoso a la portería rival, que colocó un cerrojo defensivo casi imposible de superar.

En el otro juego del Grupo F, Costa de Marfil se impuso 4-2 a Dinamarca en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Souleymane Coulibaly cumplió una brillante actuación al aportar los cuatros goles de Costa de Marfil a los minutos 23’, 37’, 41’ y 69’. Con este triunfo los Elefantes sumaron sus primeros tres puntos.

Por Dinamarca, que se quedó sin unidades y sin muchas posibilidades, anotaron Viktor Fischer, al 32’, y Kenneth Zohore, al 9’.

Marfileños y daneses ofrecieron uno de los primeros tiempos más espectaculares en lo que va del torneo, con cinco goles, alternancias en el marcador y las anotaciones de Souleymane Coulibaly, quien se puso al frente de la tabla de goleadores con cinco tantos.

En la última fecha de la fase grupal, Australia chocará con Dinamarca en procura de asegurar el boleto, mientras que Costa de Marfil tendrá que emplearse a fondo contra Brasil.

Con estos resultados Alemania y Brasil se unen al anfitrión México y a Uruguay como los equipos que ya lograron su boleto para la fase de octavos de final.