Ajax destronó al Twente

El costarricense Bryan Ruiz se quedó corto en la meta del bicampeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un arrollador Ajax de Ámsterdam acabó con las ilusiones del Twente de lograr un histórico bicampeonato de la liga holandesa.

Un empate le daba el título al equipo de Bryan Ruiz; sin embargo, cayeron de visita 3-1.

Así el Ajax se saca la espina de haber perdido ante Los Tukkers la final de Copa la semana pasada y en su propio patio sentenció el esperado desenlace del torneo holandés.

Aquel imponente escenario del Amsterdam Arena, teñido con los colores rojiblancos del Ajax, ayudó a que el equipo saltara desde el primer minuto a ahogar la salida del Twente, sobre todo por las bandas, donde Nacer Chadli y Roberto Rosales fueron controlados.

La visita arrancó bien revolucionada, pero poco a poco se fue apagando al punto de terminar corriendo tras el balón.

Tanto, que los encargados de proponer adelante, como el tico Bryan Ruiz, y Luuk de Jong, ni tan siquiera aparecían a escena.

Aún con el marcador en su contra, tras el primer gol de Siem de Jong al 23’, la cautela del Twente era hasta cierto punto entendible, pues con negociar un punto en un escenario volcado totalmente en su contra, le bastaría para coronarse por segundo año consecutivo.

Sin embargo, la idea de buscar el gol y cuidar el empate se vino abajo cuando Denny Landzaat quiso despejar un centro, pero el balón terminó dentro su propio arco, lo que obligaba a una remontada de antología, al mejor estilo de la Copa de Holanda la semana anterior.

El descuento de Theo Janssen apenas al minuto del segundo tiempo ilusionó al equipo con la posibilidad de hacer una hombrada; no obstante, la presión del Ajax le echó tierra a esas aspiraciones, que terminaron de esfumarse por completo cuando cayó la tercera anotación. Era el minuto 78 y el título de Holanda estaba sentenciado.

Ruiz no pesó. Con escasos momentos para brillar, el costarricense Bryan Ruiz tuvo un juego discreto y cayó bajo el dominio del conocido Guerrero de Ámsterdam.

Solamente tuvo dos intervenciones en el arco defendido por Kenneth Vermeer, reemplazo del titular Marteen Stekelenburg.

La primera pudo haber volcado la historia, pues se dio a los 30 segundos de juego. No obstante, su intención de definir entre las piernas del arquero no dio resultado.

Sobre el final, volvió a tener otro mano a mano, pero el portero le achicó muy bien el ángulo.

“Ellos tenían muchos años de no ser campeones (desde el 2004) y necesitaban ganar para lograrlo, ese empuje los motivó”, comentó Ruiz en su página de Internet.

“En lo personal siento que nos faltó ese empuje, esas ganas de mostrar que queríamos el torneo. Ahora solo queda felicitar al Ajax y nosotros seguir para adelante”.

Ajax logra su título 30 en una temporada llena de discusiones entre la directiva y el cambio de técnico Martin Jol en diciembre, por Frank de Boer, cuando estaban a seis puntos del líder. Se utilizó la transmisión de canal 7