África regresa con intensa jornada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El continente africano volverá hoy a la acción con las eliminatorias mundialistas, rumbo a Brasil 2014.

Será un total de nueve juegos de los 20 programados para completar la tercera fecha de la cuarta fase.

Las selecciones africanas también tendrán acción mañana con nueve juegos y completarán la jornada el martes con dos choques.

De 52 selecciones que arrancaron la eliminatoria, sobreviven 40 equipos, los cuales disputan la cuarta fase, de las cinco definidas, en 10 grupos de cuatro equipos cada uno y en la que únicamente pasarán los ganadores de cada bloque a la quinta fase y final para definir a los cinco equipos clasificados.

Hasta el momento Túnez, Zambia, Congo y Egipto marchan con ritmo perfecto de dos victorias en igual número de compromisos.

Nigeria recién coronada campeona de África, jugará en casa contra Kenia, deseosa de ampliar su ventaja en lo alto del grupo F.

Los partidos Egipto- Zimbabue y Argelia-Benín se jugarán el martes para cerrar actividades.

Los egipcios son líderes del grupo G y podrían sumar tres puntos más ante la irregular Zimbabue que solo contabiliza un punto.

Japón sobresale. En Asia la actividad mundialista volverá el martes con Japón como líder solitario, y a un paso de la clasificación cuando solo quedan tres partidos por disputar, en el Grupo B.

Los japoneses suman 13 puntos, tras cinco juegos disputados, ocho más que Australia, igualada en estos momentos con Irak y Omán a cinco puntos, pero que tiene un partido más por jugar.

En estos momentos, ni siquiera Jordania, el último del grupo está descartado, pues podría asegurarse al menos la tercera posición y un puesto en la repesca asiática si fuera capaz de recuperar su juego.

En el grupo A, la batalla por los boletos es más intensa y la selección de Uzbekistán está a la cabeza con 8 unidades; Corea del Sur, segunda con un partido menos, sigue como la gran favorita, aunque Irán, y Catar y Líbano, mantienen sus opciones.