África demuestra su poderío en el Mundial Sub- 20

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Zelanda. AFP Mali y Senegal demuestran el poderío de su continente en el Mundial Sub-20 . Las dos escuadras se clasificaron a semifinales y tras vencer a Alemania y Uzbequistán, respectivamente, podrían disputar una final africana.

El subcampeón africano Senegal fue el único equipo que impuso su supremacía en los 90 minutos de juego, ante Uzbekistán, esto al vencer 1 a 0, gracias al tanto de Mamadou Thiam a los 77 minutos.

Por su parte, Mali venció 4 a 3 en penales a Alemania, luego de empatar 1 a 1 en 120 minutos.

Los equipos de Brasil y Serbia también consiguieron su pase gracias a su efectividad en las tandas de penales.

Los serbios lo hicieron al triunfar ante EE. UU. en una dramática definición que acabó 6 a 5, con un total de siete penales fallados que dejaron al borde del infarto a más de un espectador en el estadio que había observado con interés el 0-0 de 120 minutos de mucha fricción y despliegue físico.

La Canarinha también se llevó el triunfo contra Portugal 3 a 1 gracias a los remates certeros de Andreas Pereira, Danilo y Gabriel Jesus. El portero brasileño Jean tapó los remates de Raphael Guzzo, además los portugueses André Silva y Nuno Santos desviaron sus disparos.

Brasil alcanzó por duodécima ocasión las semifinales en 18 participaciones, manteniéndose firme en su meta de sumar su sexta corona planetaria para igualar a Argentina en la cima del palmarés. “Portugal tuvo más ocasiones que nosotros y mereció ganar. Fueron mejores que nosotros”, reconoció Rogerio Micale, entrenador de Brasil, en conferencia de prensa.

Los dos encuentros semifinales se disputarán el 17 de junio, mientras que la final de la Copa del Mundo juvenil se llevará a cabo el 20 de junio.