Aficionado de la Roma condenado a 26 años de prisión por matar a seguidor del Nápoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

Un aficionado italiano fue condenado, este martes, a 26 años de reclusión por la muerte hace dos años de un aficionado del Nápoles, informaron este martes los medios locales.

Daniele De Santis, un ultra del equipo AS Roma, estaba acusado de haber disparado a aficionados del Nápoles en el curso de una serie de incidentes, hiriendo mortalmente a Ciro Esposito, fallecido a causa de las heridas 53 días después.

Además de la pena de prisión, el tribunal de Roma le condenó también a pagar daños y perjuicios a la familia del aficionado fallecido.

"Perdoné a Daniele al día siguiente de los incidentes. Nunca sentí odio hacia él, simplemente quería justicia. Hoy puedo decir que la pena infligida me parece proporcionada", declaró Antonella Leardi, la madre de Ciro.

Antonella Leardi espera que esta condena "sirva de lección a todos para que tales delitos absurdos no se reproduzcan".

Los incidentes violentos tuvieron lugar el 3 de mayo de 2014 en Roma, antes de la final de la Copa de Italia entre Nápoles y Fiorentina.

Ese día ultras de la Lazio y de la Roma, los dos equipos de la capital italiana, unieron fuerzas para atacar a los ultras del Nápoles y los de la Fiorentina. Los hinchas de la Roma son conocidos por su adversión a los del Nápoles, y los de la Lazio por su antipatía hacia los de la Fiorentina.

Al menos cinco policías también resultaron heridos en esos enfrentamientos antes de esta final ganada por 3-1 por el Nápoles, tras un partido tenso, debido a los incidentes violentos que le habían precedido.

El fiscal pidió también tres años de prisión para dos aficionados napolitanos implicados en actos violentos en el barrio de Tor di Quinto, al norte de Roma, ese mismo día. Estos dos aficionados napolitanos fueron condenados a ocho meses de prisión cada uno.