Afición pidió ayer cabeza de Myers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El crédito del técnico Roy Myers con la afición morada se acabó ayer con la deficitaria presentación de los tibaseños en su empate 2-2 frente al Monterrey mexicano por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados se pusieron cuesta arriba en su búsqueda de un cupo a la siguiente fase y la afición se lo recordó al técnico saprissista Roy Myers con un unísono y reiterado gritó: “Fuera Myers”.

Aún con la exhibición de coraje que los de casa brindaron en los últimos minutos, los aficionados no perdonan el mal momento que su equipo atraviesa en el torneo criollo y en este internacional.

Su empate ante el Monterrey le hipotecó a los costarricenses esa segunda casilla en el Grupo C, ya que ahora dependerán de la bondad del Marathón y el pundonor del Seattle Sounders para seguir soñando con la clasificación.

Con el disputado punto de ayer los morados se pusieron segundos en la tabla con 7 unidades, una más que el Marathón pero que hoy tiene la oportunidad de tomar ventaja si vence a los estadounidenses, un choque pautado para las 8 p. m.

Mientras tanto, al Monterrey la paridad en el Ricardo Saprissa le garantizó el primer boleto de los dos que otorga cada sección de este torneo regional.

Sus 13 puntos lo colocan en una posición privilegiada, sigue invicto y ahora tendrá contra el Marathón un juego de trámite.

Si ya ayer contra Saprissa los aztecas presentaron variantes en su formación, para el duelo contra los hondureños se podrían esperar favores similares que jugarían en contra del objetivo morado.

A los de Tibás el panorama se les pone oscuro, al punto de que una victoria de los catrachos hoy automáticamente los dejaría jugando con la calculadora en la mano.

Solo les queda una oportunidad de mantener viva la llama y esa es la victoria el próximo 19 de octubre contra el Sounders en Estados Unidos, insuficiente si los hondureños ganan hoy y vencen a los mexicanos en el último juego de esta primera fase en el torneo.

Uno de los pocos puntos a favor es que si la combinación de resultados les deparara un empate en puntos al Marathón y al Saprissa, el primer criterio de desempate a tomar en cuenta será el duelo particular, lo que favorece a los morados gracias a su victoria 4-1 en Tibás.