Adidas prevé ganar hasta 550 millones de euros en 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herzogenaurach, Alemania, dpa. Adidas logró consolidar sus resultados gracias al Mundial de fútbol y calcula que tendrá en 2010 beneficios entre los 520 y los 550 millones de euros (687 a 726 millones de dólares), según anunció hoy su director ejecutivo, Herbert Hainer.

De esta forma, la empresa corrigió al alza sus previsiones, que a principios del año se situaban entre 430 y 480 millones de euros. La facturación, que en 2009 se redujo a 10.400 millones de euros, aumentará entre el tres y el siete por ciento.

En el primer semestre la empresa se vio favorecida por el Mundial, por la reducción de costes, un aumento de la facturación en el comercio minorista y un mejor resultado financiero. Tan sólo el fútbol le dejó un volumen de negocio récord de 1.500 millones de euros.

La facturación se incrementó sin tener en cuenta efectos monetarios un siete por ciento a 5.590 millones de euros de enero a junio, indicó Hainer. El resultado operativo aumentó con respecto al mismo periodo de 2009 un 251 por ciento a 454 millones de euros, y el neto ascendió a 295 millones de euros.

Hace un año la firma enfrentaba una grave crisis con ganancias semestrales de 12 millones de euros. "Hemos generado una increíble dinámica en el mercado, que nos dará impulso para alcanzar mayores objetivos en los próximos años", se congratuló Hainer.