Adidas alcanzó acuerdo con Manchester United por 942 millones de euros durante de 10 años

La estadounidense Nike dejó a “Los Diablos Rojos” porque la multinacional alemana ofreció más del doble del dinero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El gigante de la Premier League inglesa, Manchester United, anunció este lunes la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de indumentaria deportiva alemana Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas (942 millones de euros).

Los Red Devils iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con la empresa estadounidense Nike desde 2002, precisó el gigante inglés del fútbol en un comunicado.

Nike se salió de la rueda de negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara girarle al club inglés más del doble del actual contrato que paga la empresa estadounidense.

El contrato vigente de 13 años de Nike con el MU es de 368 millones de euros. Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es de 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford.

Los Diablos Rojos parecen haber hecho un negocio excelente con la marca de las tres tiras, sobre todo después de finalizar su última temporada en el sétimo puesto de la Premier League, sin lograr cupo para Copas de Europa.

El entrenador escocés David Moyes, primer reemplazante del legendario técnico escocés Sir Alex Ferguson, fue despedido por malos resultados sobre el final de la temporada.

Su relevo lo toma el holandés Louis van Gaal, quien condujo recientemente a Holanda al tercer puesto del Mundial de Brasil 2014 y tiene como nueva meta devolver al Manchester United al primer plano en Europa.