Abril tendrá un suculento menú futbolístico

Durante dos semanas habrá una seguidilla de 15 cotejos llamativos en España, Italia, Inglaterra y la Champions League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menú de lujo durante dos semanas. Eso es lo que los aficionados al fútbol podrán disfrutar en abril en distintas competiciones de Europa.

Los cuartos de final de la Champions League y los clásicos resaltan en este repertorio de encuentros que definirán el futuro de algunos equipos en la temporada.

Además del torneo europeo, las ligas de España, Inglaterra e Italia presentan duelos de antaño, unos más trascendentales que otros, pero siempre con el ingrediente de ser llamativos ante el gusto de los seguidores al balompié.

Esta seguidilla terminará con un plato fuerte, el encuentro más seguido alrededor del mundo, cuando se midan el Real Madrid y Barcelona.

1. Dos de los equipos más regulares de Italia se miden en el juego de vuelta de la semifinal de Copa. Los bianconeros ganaron la ida con marcador de 3-1, el cual tendrán que defender de visita en el tenso ambiente de San Paolo.

2. Pese a que el Chelsea es líder indiscutible de la Premier League y virtual campeón, los enfrentamientos entre los dirigidos por Antonio Conte y Pep Guardiola captan la atención del público futbolero. Aunado a eso, los Citizens están en una pugna por la segunda casilla de la tabla, por lo que dejar puntos en el camino no es una opción, sobre todo luego de una temporada en la que ya quedaron eliminados de Champions.

3. Separados con apenas seis unidades, el Sevilla visitará al Barcelona en la jornada 30 de España. Este encuentro crea gran expectativa, no solo por lo que se juega cada uno, sino por el último antecedente entre ambos, en noviembre anterior, cuando los culés ganaron 1-2 en un encuentro trepidante.

4. El clásico madrileño siempre despierta pasiones, sin importar que el Real le saque en este momento 10 unidades de diferencia a los rojiblancos. El derbi, correspondiente a la fecha 31 de la liga, es algo más allá de ganar el honor. Los merengues dependen de sí mismos de aquí a la finalización del torneo para coronarse campeones, mientras el club colchonero tiene su propia lucha por la tercera plaza.

5. Una de las series más parejas de cuartos de final de la Champions League reabre la competencia para buscar la Orejona. Si los italianos quieren hacerle daño al cuadro blaugrana, deberían sacar un resultado positivo de su patio.

6. Alemanes y franceses disputan, probablemente, la serie menos llamativa del certamen europeo, pero no por ello deja de mostrarse pareja. Lo que suceda entre estos dos equipos dependerá en gran parte del provecho que le saquen a su casa, aunque el Borussia tiene cartel de favorito.

7. Para muchos la serie más pareja de cuartos de Champions. En las últimas diez ediciones de este torneo, el Bayern y el Real Madrid se han enfrentado en dos ocasiones en muerte súbita. En el último juego (semifinales de 2013-2014) los blancos le pasaron por encima a su rival, con un global inesperado de 5-0. Mientras que en 2011-2012 el club alemán pasó a la final tras ganar en penales (3-1) luego de un empate 3-3 en el global.

8. Atlético aparece como favorito, pero se mide a un equipo que de forma sorprendente se metió en esta etapa, más si se toma en cuenta que venía con una temporada para el olvido en la Premier League. Por su parte, el Atlético no ha mostrado la fortaleza de otros años, pero últimamente es un candidato al título.

9. Este partido corresponde a la jornada 32 de la Serie A. Aunque los dos cuadros están muy lejos de los primeros lugares de la tabla, el derbi de Milán siempre atrae miradas. Además, el Inter batalla por mantenerse en zona de Europa League, mientras los rosoneros están a dos puntos de meterse en esas posiciones.

10. Al igual que ante el City, el Chelsea se juega poco. Un triunfo le signficaría ser más sólido en la cima. Sin embargo, el United está en un momento en que debe salvar la temporada, y su objetivo es meterse a puestos de Champions League, torneo al que no asistió en la actual campaña.

11. La vuelta de cuartos de Champions se realizará en casa de los ingleses, donde estos han ganado todos sus partidos de la fase de grupos y octavos de final, con un total de cuatro victorias.

12. El Madrid también tiene la ventaja de cerrar la serie en su propio campo, su fortaleza, aunque en la fase de grupos cedió un empate a dos con el Borussia Dortmund.

13. Eliminar al City en casa es la mejor carta de presentación que tienen los franceses, además de que anotar de visita no es algo que se les niegue.

14. El Barcelona estará con el apoyo de su afición, la misma que presenció la paliza al Paris Saint Germain. Ese antecedente demuestra a la Juve que independientemente del resultado que saque en Turín, jugar en el Camp Nou es la prueba más difícil.

15. El clásico más seguido del mundo cierra la seguidilla de jornadas intensas en las principales competiciones de Europa. Madridistas y azulgranas se verán las caras en la fecha 33 y dependiendo de lo que suceda, este podría ser el juego definitorio para dar un desenlace a la competición española.