A Keylor Navas el éxito aún no se le sube a la cabeza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida del portero tico Keylor Navas está cambiando. Es más, ya lo hizo, más allá de que con sus palabras quiera convencer a todos de que todo sigue igual.

¿O quizás será que a quién intenta disuadir es a él mismo?

“Veo las cosas con humildad. Tengo mucha tranquilidad. Es algo positivo en mi carrera (el alto rendimiento), pero lo único que me da es ganas de poder seguir en la misma línea”, manifestó el mejor futbolista costarricense de la actualidad en una nota publicada en su sitio oficial en Internet.

Sin embargo, esa tranquilidad con la que probablemente residía en Valencia cuando su nombre no era sinónimo de tapadas sobrehumanas ya se debe haber marchado. Sería ilógico pensar que sus cociudadanos no se emocionen al ver en el supermercado o en el cine a una estrella. Su estrella. Una que ya superó y por mucho el anonimato.

Porque ahora el mundo entero sabe quién es. Muchos le tocan la puerta, muchos le jalan los brazos. Esos con los que se convirtió en la máxima figura del Levante. Esos con los que hoy es la revelación de la temporada en una de las ligas más importantes del orbe.

Pero Navas insiste vehementemente en su discurso.

“No me distrae (su actual éxito). Para mí, salir a la cancha es solo otra oportunidad de darlo todo y tratar de ganar”, externó.

Y ese esfuerzo y ambición fueron vitales para que sea el segundo guardameta con más tiros detenidos en la Liga, con 101, el segundo con más efectividad de paradas (relación entre remates directos y goles), con 79.5% y el tercero con más vallas invictas, con diez.

No obstante, Navas reitera sus palabras y no se cansa de hacerlo.

“Sí, he podido ayudar al equipo manteniendo la portería en cero en varias ocasiones, pero solo con la intención de ganar partidos junto a mis compañeros”, añadió.

Prácticas. Es que hasta cuando se le consulta por las prácticas, Navas no se separa de su lugar seguro.

“Gracias a Dios tenemos salud para disfrutar de cada entrenamiento. Trabajamos muy bien y me ayudan a mejorar. Simplemente, estoy feliz de superarme cada día”, adujo el tico en su página.