Fiscalía de EE. UU. negocia con involucrados de caso FIFA para que se declaren culpables

El costarricense Eduardo Li asistió este lunes a una audiencia. Su juicio se programó para el 6 de noviembre de 2017, informaron agencias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Fiscalía de Estados Unidos negocia que varios de los involucrados en el caso FIFAGate se declaren culpables, informaron este lunes, medios internacionales basados en una información divulgada por la agencia Reuters.

El fiscal adjunto, Evan Norris, declaró que el Departamento de Justicia se encuentra "en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados", aludiendo a los exdirigentes del fútbol que fueron detenidos por el caso de corrupción que sacudió los cimientos de la FIFA, el 27 de mayo de 2015.

Uno de los acusados es el costarricense Eduardo Li, quien, este lunes, se presentó a una audiencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Sin embargo, no trascendió si él es uno de los que está en negociaciones.

Desde que fue trasladado a EE. UU. en diciembre pasado, Li siempre ha sostenido que es inocente de los cargos que se le endosan, entre ellos, el recibir sobornos por ceder los derechos de transmisión de partidos de fútbol de la Selección de Costa Rica.

Lo que sí quedó en firme, según los medios como The Guardian y El Informador, es la fecha para el juicio del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol: será el 6 de noviembre de 2017.