Figo serea baja en la selección portuguesa para amistoso ante Finlandia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa. El atacante del Real Madrid fue hoy dispensado por lesión de la selección portuguesa, que el miércoles disputa frente a Finlandia un amistoso de preparación del Campeonato Mundial de Corea del Sur y Japón.

El médico de la selección portuguesa, Henrique Jones, informó hoy de que Figo, así como los defensas Abel Xavier (Liverpool) y Rui Jorge (Sporting) no podrán disputar ese amistoso porque se habían incorporados a la concentración con problemas físicos, igual que el centrocampista Rui Costa que ni siquiera se desplazó a Lisboa.

Jones examinó esta mañana a los Figo, Xavier y Rui Jorge y afirmó que había conversado con el departamento médico de Milán sobre la lesión de Rui Costa en el abductor de la pierna derecha.

Por otro lado, Figo regresará a Madrid esta tarde, tras almorzar con sus compañeros de la selección portuguesa, en un hotel en los alrededores de Lisboa.

El seleccionador portugués, Antonio Oliviera, comentó que meditará durante algunas horas y que "llamará a dos o tres jugadores" para suplir las cuatro bajas.

Para el amistoso del miércoles ante los finlandeses, en el estadio de "Bessa" de Oporto, Oliveira cuenta hasta ahora con los siguientes jugadores:

Porteros: Ricardo (Baovista) y Nelson (Sporting).

Defensas: Frechaut (Boavista), Jorge Costa (Charton), Jorge Andrade (Oporto), Fernando Couto (Lazio).

Medios: Sergio Conceisao (Milán), Bino (Tenerife), Capucho (Oporto), Petit (Boavista), Vidigal (Nápoles), y Hugo Viana (Sporting).

Delanteros: Nuno Gomes (Fiorentina), Pauleta (Burdeos), Simao Sabrosa (Benfica) y Joao Pinto (Sporting).

El encuentro del miércoles frente a Finlandia es el segundo de este año de preparación del Mundial y de la selección portuguesa, que a mediados de abril se mediará con el poderosos Brasil, en Lisboa.