FIFA hará inspección en abril a sedes del Mundial en Costa Rica

Gobierno califica como “hecho relevante en la historia del país” albergar esta Copa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zapote (Redacción). El ministro de Deportes, William Corrales, afirmó esta mañana que la FIFA hará una primera inspección a finales de abril a sedes del Mundial Femenino Sub-17 que se realizará en Costa Rica 15 marzo al 14 abril del 2014.

Corrales se refirió al tema en Casa Presidencial con motivo de que el ente rector del futbol mundial devolvió la sede de ese certamen tras quitarla el 28 de febrero del presente año, debido a atrasos en las obras.

Uno de los puntos que exigió FIFA para tomar esa decisión, según explico el jerarca, fue que Costa Rica propuso un calendario de cumplimiento en cuanto a las obras en las que se jugará el certamen.

“Este (el Mundial) es un hecho relevante en la historia del país y queremos llevarlo adelante. El compromiso es hacer todo lo que esté a nuestro alcance en el Ministerio (de Deportes) para cumplir con lo que pide FIFA”.

Corrales agregó que ahora él tendrá un cargo de mayor ingerencia en el grupo que toma las decisiones con respecto a este torneo.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, confirmó que el estadio que se construirá en Jacó ya no será una de las sedes y que en su lugar se usará el Alejandro Morera Soto, de Alajuela.

“Ellos (Jacó) hicieron un gran esfuerzo, pero lamentablemente no será tomado en cuenta por falta de tiempo en su edificación”, dijo.