Expulsión de Brenes trae polémica al ciclismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La expulsión de Gregory Brenes de la selección nacional metió la polémica al ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos , que ahora deberá sondear el pelotón tico en busca de otro contrarrelojista.

La decisión se produjo luego de que Brenes perdiera la primera fecha de la Copa Guanacasteca, disputada el domingo en Liberia.

El ciclista se metió en el sprint final con coequipero Marconi Durán, quien ganó el fugaz duelo.

Según el técnico de la selección, Yurandir Leandro, esa victoria estuvo condicionada por una orden del Coopenae Economy, que según habría dicho Brenes, lo obligó a dejarse ganar por Durán.

“El equipo trabajó para meter a Gregory en ese embalaje final y él lo perdió con Marconi Durán, hasta ahí todo estaba normal. El problema fue que al final de la carrera Gregory nos reconoció que había recibido órdenes de su equipo de dejar ganar a un compañero”.

“Con eso se irrespetó al grupo, a la selección, al Comité Olímpico y a mí como técnico, y mientras yo esté al mando del equipo no puedo dejar que algo así suceda.

“Por eso, aunque fue, difícil se tomó la decisión de separarlo”, afirmó Leandro.

El técnico, incluso, aseguró que luego de conversar con Brenes el estratega de Coopenae, Giovanny Monge, reconoció el error y le dijo que “estuviera tranquilo” pues entendían su decisión.

“Al principio no me quería creer; pero, luego de hablar con Gregory, él (Monge) me envió un mensaje de texto donde me decía que estuviera tranquilo, que comprendía la decisión y la respetaba”, añadió.

Otra versión. Sin embargo, lo dicho por Yurandir Leandro no fue respaldado por Gregory Brenes, quien insistió en que nunca recibió ninguna orden por parte de su equipo, aunque sí erró en la “elección de palabras” tras su derrota.

“Yo tengo muy claro que en ningún momento recibí esa orden, aquí hasta medidas legales podrían haber por eso que él (Leandro) dice. Al final con esto mi equipo no pierde nada, es Costa Rica.

“Sí reconozco que me equivoqué en haber dicho alguna que otra palabra, dije que había que cuidar el arroz y los frijoles, pero nunca recibí ninguna orden del equipo de perder la carrera, fue una forma mía de liberar presión.

“Yo en medio de mi inocencia y mi inmadurez les dije eso, fue algo que dije con la cabeza caliente”, argumentó Brenes.

Leandro aseguró que tiene 24 horas para tomar una decisión sobre el sustituto de Brenes, que debe ser un contrarrelojista.

“Tengo varios nombres en mí cabeza, pero prefiero guardármelos, pronto les daré a conocer quién será el sustituto”, finalizó.